Fútbol uruguayo
Mucha tela por cortar

Uruguayo: Los rivales que les quedan a los candidatos a pelear por el Clausura y Anual

A priori Nacional tendría el cierre más accesible, mientras que Peñarol y Progreso se cruzarán en otro duelo que puede ser clave.

13.11.2019 17:36

Lectura: 2'

2019-11-13T17:36:00
Compartir en


El campeonato Clausura está llegando a su final y los cruces de las últimas cuatro fechas son determinantes para un desenlace que promete emociones hasta el final por el título del Uruguayo.

A priori Nacional es quien aparece con un fixture más accesible ya que luego de clásico, tendrá por delante a Defensor (actualmente quinto del torneo) y cerrará con Rampla Juniors de local y visitará a Juventud en Las Piedras, el primero descendido y el segundo a punto de hacerlo.

Peñarol en tanto, tendrá a su frente luego del duelo con los tricolores en el Centenario, a Fénix en el Campeón del Siglo y otros dos duelos durísimos con Progreso de visitante (tercero del Clausura, aunque si se confirma la obtención de dos puntos en la AUF por un reclamo en el empate ante Fénix, sería segundo) y Cerro Largo de local (tercero en la Anual).

Progreso tampoco la tiene fácil para luchar el Clausura, este fin de semana enfrentará a Fénix en el Capurro y luego hará lo propio con Cerro Largo de local, Peñarol de Local y en la última su rival será Defensor Sporting en el Franzini.

Cerro Largo por último, actualmente con 60 puntos en la Anual a ocho del líder Nacional, espera realizar un gran cierre del torneo para pelear la misma. Por delante chocará con Racing en el Ubilla, Progreso en el Paladino, volverá a jugar a Melo ante Boston River y cerrará con Peñarol de visitante.

Cabe destacar que en caso de haber empate en la primera posición ya sea del Clausura o la Anual, el ganador se definirá en partido único.

LO QUE LES QUEDA

NACIONAL

Fecha 12: Peñarol (Centenario)
Fecha 13: Defensor Sporting (Franzini)
Fecha 14: Rampla Juniors (Gran Parque Central)
Fecha 15: Juventud (Parque Artigas)

PEÑAROL

Fecha 12: Nacional (Centenario)
Fecha 13: Fénix (Campeón del Siglo)
Fecha 14: Progreso (Paladino)
Fecha 15: Cerro Largo (Campeón del Siglo)

PROGRESO

Fecha 12: Fénix (Capurro)
Fecha 13: Cerro largo (Paladino)
Fecha 14: Peñarol (Paladino)
Fecha 15: Defensor Sporting (Franzini)

CERRO LARGO

Fecha 12: Racing (Ubilla)
Fecha 13: Progreso (Paladino)
Fecha 14: Boston River (Ubilla)
Fecha 15: Peñarol (Campeón del Siglo)