Fútbol uruguayo
Buenas y malas

Uruguayo: Jorge Fucile descartado en Nacional, mientras que Peñarol recuperó jugadores

Jorge Fucile con una dolencia muscular está descartado para el clásico. Ezequiel Busquets, Lucas Viatri y Gabriel Fernández trabajaron con normalidad
07.11.2018 20:22


Los días pasan y se acerca la gran definición del próximo domingo en el Estadio Centenario y las novedades no paran de surgir en ambos cuadros, donde en Nacional quedó descartado Jorge Fucile, mientras que en Peñarol volvió el juvenil Ezequiel Busquets.

En tiendas tricolores la principal novedad de la jornada pasó por la confirmación de la baja de Jorge Fucile que quedó descartado por una lesión muscular y posible desgarro, lo que hará que Medina tenga que buscarle un reemplazo para el equipo titular.

De esta forma las opciones que se manejan sería la de retrasar a Santiago Romero al lateral y darle ingreso a Luis Aguiar en zona de volantes, o para no realizar tantos cambios en el esquema que vea acción Guillermo Cotugno por la banda.

El resto del equipo sería el mismo que derrotó a Danubio en el Saroldi con Sebastián Fernández y Gonzalo Bergessio en delantera.

En Peñarol en tanto, ya se movieron con normalidad todos los jugadores que estaban tocados físicamente, entre ellos el juvenil Ezequiel Busquets, Lucas Viatri y Gabriel Fernández.

Esto haría que Diego López pueda contar con su mejor potencial para el duelo, donde de ganar, se quedará con el Uruguayo, a excepción del suspendido Guzmán Pereira en la mitad de la cancha.

La otra duda que se comenzará a despejar este jueves es la presencia de Agustín Canobio o Fabián Estoyanoff por la banda, aunque este último corre con mayores chances tras su buen desempeño ante los violetas.