Fútbol uruguayo
Manos a la obra

Uruguayo: El aurinegro Kevin Dawson fue elegido como el mejor jugador de la temporada

Kevin Dawson fue premiado por la AUF como el mejor jugador del Uruguayo 2018: "Es una distinción que me llena de alegría".
05.12.2018 20:53


El golero de Peñarol Kevin Dawson, fue elegido por la AUF como el mejor jugador del Campeonato Uruguayo 2018, donde fue clave para la consagración de su equipo con grandes actuaciones.

Dawson, fue elegido por sobre Cristian Rodríguez (compañero en los mirasoles) y Leandro Paiva (Cerro) que integraron la terna de finalistas para la distinción.

"Estoy muy contento y es una alegría especial ser distinguido como mejor jugador del año", comentó el arquero carbonero y agregó: "es especial y estoy muy orgulloso, mucho de esto se lo debo a mis compañeros".

Además el golero hizo referencia a lo importante del reconocimiento de sus colegas, como por ejemplo Esteban Conde que fue premiado con la valla menos vencida: "la rivalidad esta en la cancha, en los noventa minutos, después somos todos colegas", expresó.

La cita sirvió además para distinguir a varias otras categorías como el mejor entrenador que ganó Diego López (Peñarol), Gonzalo Bergessio como goleador, Leonardo Fernández distinguido como mejor jóven talento.

TODOS LOS PREMIADOS

Mejor jugador del año:Kevin Dawson (Peñarol)

Mejor jugador elegido por el público: Cristian Rodríguez (Peñarol)

Mejor once del año: Kevin Dawson (Peñarol); Mathias Suárez (Defensor Sporting), Fabricio Formiliano (Peñarol), Sebastián Cáceres (Liverpool) y Lucas Hernández (Peñarol); Leandro Paiva (Cerro), Christian Oliva (Nacional), Cristian Rodríguez (Peñarol) y Leonardo Fernández (Fénix); Gonzalo Bergessio (Nacional) y Gabriel Fernández (Peñarol).

Mejor entrenador: Diego López (Peñarol)

Goleador del Uruguayo: Gonzalo Bergessio (Nacional)

Valla menos vencida: Esteban Conde y Luis Mejía (Nacional)

Mejor debutante: Christian Oliva (Nacional)

Mejor Joven Talento: Leonardo Fernández (Fénix)

Mejor gol del Campeonato: Agustín Canobbio (Peñarol) frente a Rampla Juniors

Mejor gol de jugada: Diego Riolfo, Ignacio González y Manuel Castro (Wanderers) ante Atenas

Mejor Árbitro: Leodán González

Mejor Asistente: Nicolás Tarán

Jugador con más minutos: Leonardo Pais (Torque)

Premio Fair Play: Liverpool

Temas relacionados: