Fútbol uruguayo
Van y vienen

Uruguayo: Abero llegó a Wanderers, Formento a Progreso y los clubes se siguen reforzando

Boston River, Sud América, Plaza Colonia y Rentistas sumaron nuevas piezas a sus planteles y los equipos siguen ajustando para lo que viene.

08.04.2021 20:28

Lectura: 2'

2021-04-08T20:28:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Los equipos uruguayos siguen reforzándose para el próximo Campeonato Uruguayo 2021, con la llegada y salida de jugadores a varios clubes que se van confirmando.

Una de las principales novedades de la jornada fue la llegada del lateral Mathías Abero a Wanderers, que llega en condición de libre desde Rentistas al equipo de Daniel Carreño.

Los de Prado ya habían confirmado previamente la llegada de Juan Felipe Aguirre, zaguero colombiano de 24 años, que arriba a préstamo desde Celaya, México.

Otro que cambiará de club será el golero Rodrigo Formento, que no seguirá en Cerro (equipo que jugará en la Segunda División Profesional) y se vinculará a préstamo a Progreso para la próxima temporada, al igual que lo hará el delantero Gastón Colman. Los Gauchos también anunciaron las bajas de Joel Lew, Mauricio Loffreda y Anthony Sosa.

Otro que no jugará en la categoría de ascenso y si lo hará en primera división será Alan Rodríguez. El jugador que jugó en Defensor Sporting dejará el club para vincularse a Boston River, club que posee el 50% del pase al igual que los violetas.

Sud América también estuvo activo este jueves al confirmar su octava alta, en este caso la del zaguero de 31 años Nicolás Barán que llega justamente del "Sastre" donde jugó 16 partidos y anotó 1 gol.

Otro que cambia de camiseta es el delantero Facundo Peraza, de 28 años, que se desvinculó del equipo de La Teja y será nuevo jugador de Rentistas.

Por último, Gonzalo Camargo es nuevo jugador de Plaza Colonia procedente de Atenas, que se suma a las llegadas de Emilio Zeballos y Nicolás Albarracín.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy