Más deportes
Verde esperanza

Uruguay viaja a los Juegos Mundiales Militares con 21 deportistas en ocho deportes

Los olímpicos Martín Melconian y Andrés Zamora encabezan la lista de uruguayos que competirán en la cita de Wuhan, China.

11.10.2019 08:23

Lectura: 2'

2019-10-11T08:23:00
Compartir en


El ministro de Defensa Nacional, José Bayardi, entregó el pabellón patrio a la delegación uruguaya que nos representará en los séptimos Juegos Mundiales Militares que se desarrollarán desde el 18 al 27 de octubre en la ciudad de Wuhan, China.

La delegación estará compuesta por 21 deportistas, encabezados por el jefe de misión Cnel. Antonio Fernando Núñez, que nos representarán en ocho deportes.

Entre los nombres que viajarán a representar a Uruguay aparecen los de los olímpicos en Río de Janeiro 2016, Martín Melconian en natación y Andrés Zamora en atletismo.

Además, se destaca la presnecia María Pía Fernández, actual campeona sudamericana en los 1500 metros, que recientemente participó en el Mundial de atletismo donde batió su récord nacional en la distancia.

También la atleta Lorena Aires que nos representó en los pasados Juegos Panamericanos de Lima, así como Federico Gonzáles que compitió en los Juegos Odesur de Cochabamba en 2018.

El ministro Bayardi felicitó a los deportistas y destacó el apoyo de la Secretaría Nacional del Deporte por: "el desarrollo que le ha dado al deporte para convertirlo en un instrumento de inclusión social muy importante".

"Es una delegación integrada principalmente por militares que se destacan deportivamente, pero también por destacados deportistas que hoy son militares, producto del programa de vacantes deportivas militares", explicó Lionel de Mello, Coordinador General de la Unidad de Desarrollo Deportivo del Ministerio de Defensa.

LOS DEPORTISTAS

Ejército Nacional
Tte. Cnel. Artigas Álvarez (Equitación)
Tte. Cnel. Andrés Píriz (Tiro)
May. Washington Sosa (Equitación)
Cap. Juan Paolo Pizzatti (Equitación)
Cap. Luis Siri (Pentatlón Moderno)
Cap. Diego Loitey (Tiro)
Tte. 1º. Christian Cuelho Braga (Orientación)
Tte. 1º. Ignacio Hernández (Tiro)
Alf. Diego Merello (Pentatlón Moderno)
Cbo. 2º. Pablo Gardiol (Atletismo)
Sdo. Cristhian Zamora (Atletismo)
Sdo. María Pía Fernández (Atletismo)
Sdo. Bryan Blanco (Pentatlón Moderno)

Armada Nacional
TN. (CG) José Ceiter (Natación)
TN.(CAA) Estebalis San Martín (Natación)
AF (CG) Katherin Cardozo (Atletismo)
ACA (CIME) Facundo Pintos (Judo)
GM. Martín Melconian (Natación)

Fuerza Aérea
Sdo. Andres Zamora (Atletismo)
Sdo. Lorena Aires (Atletismo)
Sdo. Federico González (Taekwondo)