Contenido creado por Andrés Cottini
Selección
Somos un montón

Uruguay terminó utilizando 39 jugadores en el camino para clasificar al Mundial de Catar

Diego Rossi fue el último celeste en anotar su nombre entre los futbolistas que tuvieron minutos en cancha defendiendo la camiseta celeste.

30.03.2022 11:19

Lectura: 2'

2022-03-30T11:19:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La selección uruguaya terminó su actuación en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar con la participación de 39 futbolistas que vieron acción en cancha, el número más alto de las últimas cuatro ediciones.

El camino de dieciocho fechas se inició al mando de Óscar Washington Tabárez que estuvo al frente por catorce encuentros hasta que fue cesado y en su lugar llegó Diego Alonso que dirigió los cuatro finales, todos con victoria.

Con el ingreso de titular de Diego Rossi ante Chile en San Carlos de Apoquindo, fueron 39 los jugadores que tuvieron participación, superando los 34 utilizados para Sudáfrica 2010, los 32 de Rusia 2018 y los 27 para Brasil 2014.

El jugador que sumó más minutos fue el capitán y zaguero Diego Godín con 1518’, seguido de Rodrigo Bentancur y Federico Valverde, casualmente ambos con 1235’, José María Giménez sumó 1139’ y completa el top cinco Luis Suárez con 1107’.

Durante el camino a la máxima cita del balompié, se dio el caso de varios futbolistas que fueron citados, pero no pisaron la cancha, estando en el plantel o en el banco de suplentes, como por ejemplo: Nicolás López, Juan Ignacio Ramírez, Brian Ocampo, Camilo Cándido, Alexis Rolín, Yonathan Irrazábal, Kevin Dawson, Gastón Olveira, Sebastián Sosa, Martín Silva, Rodrigo Muñoz y Leandro Cabrera.

Repasemos la lista de los 39 futbolistas que jugaron por la selección uruguaya en Eliminatorias:

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy