Más deportes
Nada como Uruguay

Uruguay tendrá una gran representación en el Sudamericano Absoluto de Deportes Acuáticos

Los celestes participarán en natación, aguas abiertas, waterpolo masculino y femenino, y natación artística en la cita con sede en Argentina

11.03.2021 17:24

Lectura: 4'

2021-03-11T17:24:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La natación uruguaya irá a Buenos Aires por un nuevo desafío internacional, el Campeonato Sudamericano Absoluto de Deportes Acuáticos que se realizará del 14 al 29 de marzo en Buenos Aires y Mar del Plata, donde tendrá representación en la natación (piscina de 50 metros), aguas abiertas, natación artística y waterpolo femenino y masculino.

Once serán los celestes que estarán en competencia en la natación, donde muchos pelearán por acercarse a la pelea por la clasificación de los dos cupos que tiene nuestro país por "Universalidad" para los Juegos Olímpicos y que tendrá como fecha de cierre el 27 de junio.

Es bastante improbable que los nadadores celestes consigan la marca "A" que exige la FINA para clasificar en cualquiera de los estilos, por eso, el hombre y la mujer que se acerquen más a la misma serán quienes utilizarán los dos cupos que se otorgan a cada país.

La dos veces olímpica, Inés Remersaro será una de las integrantes de la delegación, cuya última competencia oficial fue en marzo de 2020 en Estados Unidos a causa de la pandemia, algo sobre lo que reflexionó: "no competir no es lo ideal, te falta ese testeo, la adrenalina, poder medirte ante otros nadadores, pero es un obstáculo más a superar".

"El Sudamericano servirá para saber dónde estoy parada y a partir de eso corregir, con la intención de aprovechar todo en alguna competencia posterior donde vaya a buscar un tiempo".

Enzo Martínez por su parte, quien ya alcanzó la marca "B" en los 50 metros libres, contó: "nos permiten llegar con poco tiempo de anticipación al país, por lo cual volaré unas 14 horas para competir a los dos días".

Martínez actuará en los 100 y 50 metros libre, está última una prueba donde irá por cumplir una buena labor: "quiero llegar a la final y una vez en ella, daré el máximo por la mejor posición posible".

Otros deportes

Uruguay tendrá además participación en otras disciplinas como por ejemplo en el waterpolo masculino y femenino, para lo cual ha trabajado en forma muy intensa desde hace varios meses. Los celestes competirán del 23 al 28 de marzo.

En aguas abiertas en tanto, Maximiliano Paccot y Felipe López, arribarán a Mar del Plata el 22 de marzo, para formar parte de las competencias de 5 y 10 kilómetros que se realizarán entre el 24 y 28 del mismo mes.

En natación artística se competirá del 16 al 19 de marzo y nuestro país estará representando en equipo "Highligth" y también en combinado .

TODOS LOS CELESTES

NATACIÓN

Abril Aunchayna, Pedro Chiancone, Sara Erniaga, Nicole Frank, Andrea Guerra, Enzo Martínez, Martín Melconian, Taissa Pedreira, Ines Remersaro, Andrea Sanchís, Micaela Sierra. Entrenadores: Matías Acosta, Diego Chiriff y Emiliano Piaggio.

NATACIÓN (Aguas abiertas)

Maximiliano Paccot, Felipe López. Entrenador: Diego Chiriff.

NATACIÓN ARTÍSTICA

Maite Álvarez, Viviana Baroni, Clara De León, Romina Itman, Julieta Itman, Agustina Medina, Josefina Ordoñez, Lucía Pérez, Florencia Rodríguez, Sabrina Tosi, Lucía Ververis, maría Victoria Zubillaga. Entrenadores: María Cecilia Montañés y Victoria Montedonico.

WATERPOLO (Femenino)

Bianca Barlocco, Valeria Bianchini, Jessica Centurión, Nantu González, Sara Machuca, Cecilia Mari, Josefina Pilo, Clara Quesada, María Magdalena Salvatierra, Paulina Sienra, Aldana Suárez, Paula Traversa, Francisca Volpe. Entrenadores: Oscar Samurio y Diego Laurito.

WATERPOLO (Masculino - Preselección)

Joaquín Carrier, Gonzalo Fernández, Juan Hill, Eial Pérez, Agustín Campos, Mateo Croce, Diego Domínguez, José Fortunatto, Emiliano Gorga, Juan Manuel Jaimés, Santiago Martínez, Felipe Montagne, Thiago Pedreira, Alfonso Perillo, Maximiliano Piñeiro, Alfonso Rodríguez, Agustín Saint-Úpery. Entrenador: Rafael Scelza. *1

*1 El domingo 14 de marzo se definirá la selección definitiva conformada por 13 deportistas.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy