Selección
Doble anfitrión

Uruguay sede del Sudamericano sub 20 de 2015

La Asociación Uruguaya de Fútbol confirmó que albergará el Campeonato Sudamericano sub 20 de 2015, que será clasificatorio al Mundial de ese año y a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Además, Joseph Blatter visitará Uruguay el 14 y 15 de junio, pensando en la candidatura conjunta con Argentina para el Mundial 2030.
23.05.2012 11:58


“Confirmado: Por unanimidad el Congreso de la Conmebol en Budapest (Hungría) votó a Uruguay como sede del Sudamericano Sub 20 de 2015”, informó la cuenta de Twitter @AUFOficial, que corresponde a la Asociación Uruguaya de Fútbol. Así, la celeste volverá a ser local en esta categoría, como cuando fue campeona en 1979 y fracasó en 2003 sin poder meterse en el Mundial, con la conducción de Jorge Da Silva y figuras importantes como Ruben Olivera, Jorge Martínez o Carlos Valdez, entre otras.

Dicho torneo no sólo será clasificatorio al Mundial de la categoría de 2015, que se disputará en Nueva Zelanda, sino que además otorgará dos cupos a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. También se confirmó que por unanimidad fue votado Paraguay como anfitrión del Sudamericano Sub 17 de 2015, clasificatorio al Mundial de Chile de ese año.

Además, Argentina definió a San Juan y Mendoza como las ciudades que albergarán el Sudamericano Sub 20 de enero del año que viene, para el que ya se está preparando una selección uruguaya dirigida por Juan Verzeri con el objetivo de meterse en el Mundial de Turquía.

El presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, se encuentra en Hungría con motivo del 62º Congreso de la FIFA, a desarrollarse entre el jueves y viernes, y confirmó la visita de Joseph Blatter a Uruguay para el 14 y 15 de junio. La intención, es generar con el mandamás de FIFA una relación directa para conocer más detalles sobre la infraestructura necesaria para la organización de la Copa del Mundo 2030 de forma conjunta con Argentina.