Contenido creado por José Luis Calvete
Motor
Acelerar y estar

Uruguay se prepara para recibir el Congreso Latinoamericano de Motociclismo

La segunda edición del evento se llevará a cabo el 28 y 29 de octubre en el Latu con 49 conferencistas. Ya se venden las entradas.

12.10.2021 11:47

Lectura: 2'

2021-10-12T11:47:00
Compartir en

En 2018 se llevó a cabo el primer Congreso Latinoamericano de Motociclismo en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias y tres años más tarde Montevideo albergará la segunda edición, entre el jueves 28 y el viernes 29 de octubre, buscando generar un espacio de alto nivel estratégico que permita abordar de manera interdisciplinaria los retos del sector y crear nuevas oportunidades para asegurar su sostenibilidad económica, social y ambiental.

Habrá 49 conferencistas incluyendo especialistas a nivel mundial, abordando áreas de tecnología para prevención de siniestros, normativa, movilidad eléctrica y deporte, además de jerarquizar el rol de la moto y del motociclista como vehículos de desarrollo social y económico. Se estima que casi el 80% de los 55.000.000 de usuarios de moto en América Latina la utilizan con fines laborales.

Dentro de un contexto de pandemia, esta edición organizada por el Centro de Innovación para Motociclistas y el Centro Especializado de Innovación en Movilidad (Cedimo) se llevará a cabo por dos vías; presencial en el Auditorio del Latu con cupos limitados (acceso sólo por invitación) y transmitido online para participantes de toda Latinoamérica.

El evento, cuyo lanzamiento se realizará este jueves a las 11 horas en la sala de prensa de Torre Ejecutiva, recibió la declaratoria de Interés Nacional por parte de Presidencia de la República y contará con la presencia del mandatario, Luis Lacalle Pou, en la jornada inaugural.