Contenido creado por José Luis Calvete
Selección
Poqui-tico, poqui-tico

Uruguay perdió 1-0 con Costa Rica como visitante en un amistoso

Uruguay perdió 1-0 ante Costa Rica en un amistoso internacional preparativo para las Eliminatorias. Los celestes comenzaron desconcentrados el partido y recibieron un tanto que después no supieron revertir. Nahitan Nández y Michael Santos debutaron en la mayor celeste

09.09.2015 00:50

Lectura: 4'

2015-09-09T00:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Uruguay no pudo revertir el malo rendimiento de la primera mitad en la segunda y, a pesar de mejorar juego, se fue perdiendo de un partido que tuvo a los costarricenses en las jugadas más peligrosas del encuentro.

Los cambios efectuados por Oscar Washington Tabárez fueron una clara muestra del nivel de renovación que está tratando de implementar el Maestro. Como si esto afectara al juego, rápidamente la selección local se jugó la ropa en el ataque y asumió las riendas del encuentro.

Uruguay mostraba sus líneas muy partidas, estando su ataque muy distanciado del medio y, mucho más, de la línea defensiva. Los pelotazos largos para aprovechar la velocidad de Jonathan Rodríguez y Diego Rolan fueron moneda corriente en los primeros instantes del encuentro.

Antes de los 10' Costa Rica ya estaba arriba en el marcador, gracias a una desatención defensiva. Una doble jugada en el área celeste culminó con el gol de cabeza de Bryan Ruíz, quien, otra vez, fue verdugo para los charrúas.

Luego del tanto Tico, los Celestes tuvieron unos minutos de juego, sobre todo cuando Carlos Sánchez se lanzaba al ataque por la derecha. Allí era acompañado por Rodríguez y Corujo.

Este movimiento uruguayo fue deslucido y se diluyó en minutos. Costa Rica, en cambio, siguió con el juego ofensivo y fue muy hiriente cuando se lo propuso. A los 30' los locales casi anotaron el segundo después de una jugada en donde los ticos manejaron de excelente manera el balón, trasladándolo para ambos lados del terreno de juego.

Las llegadas uruguayas eran esporádicas y se debían a situaciones de empuje personal, como el de Sánchez o Corujo. Este último tuvo el empate a los 31' cuando, después de un centro del volante de River Plate argentino, remató y el arquero la sacó fuera del peligro.

En un intento de rearmar el equipo y conseguir la pelota en la mitad de la cancha, el Maestro mandó al terreno de juego a Nahitan Nández y Brian Lozano. Los futbolistas de Peñarol y Defensor Sporting ingresaron por Álvaro González y Diego Rolan, respectivamente.

Con esos cambios, Uruguay quedó con un solo delantero en ataque: Jonathan Rodríguez. El jugador del Deportivo La Coruña fue el futbolista más peligroso celeste, y complicó mucho a la defensa local con la presión incesante.

Para la segunda mitad Tabárez continuó con las variantes y mandó a la cancha a Cristhian Stuani, quien había anotado en la victoria ante Panamá, en lugar de Camilo Mayada, quien no logró un juego equilibrado.

El encuentro tuvo un estancamiento en su vertiginosidad, y los dos equipos aguantaron la pelota en la mitad del terreno sin penetrar y romper con la defensa de su adversario; Esta dinámica se fue acabando sobre los 65' de partido, cuando Uruguay se lanzaba al encuentro y al ataque y estiraba sus líneas.

Los costarricenses eran muy rápidos en la salida de contragolpe y pudieron lastimar al arco defendido por Martín Silva. La falta de efectividad complicaron a los locales, que esa ausencia incrementó las posibilidades de los celestes de buscar el resultado a medida que pasaban los minutos.

Alvarado, el arquero costarricense, fue una importante figura, sobre todo en los últimos minutos del encuentro, cuando -por ejemplo- le tapó de manera excelente un cabezazo a Stuani.

De todos modos, los minutos se fueron y Uruguay no logró el resultado que buscó. A un mes exacto del comienzo de las Eliminatorias, los charrúas la prepararon con una victoria y una derrota.

Montevideo Portal