Tenis
Todo sorteado

Uruguay Open: Roncadelli y Llanes ya conocen sus rivales, los hermanos Cuevas a la espera

Pablo Cuevas debutará directamente en segunda ronda ante el ganandor del cruce entre los argentinos Renzo Olivo y Tomás Etcheverry

02.11.2019 20:12

Lectura: 2'

2019-11-02T20:12:00
Compartir en


Los celestes Francisco Llanes debutará ante el argentino Juan Manuel Cerúndolo en tanto que Franco Roncadelli lo hará ante el eslovaco Pedja Krstin en la primera ronda del Uruguay Open, que comienza el lunes 4 en canchas del Carrasco Lawn Tennis Club.

Los dos uruguayos ingresaron al cuadro final gracias a invitaciones especiales, y "Toto" Llanes, justamente, enfrentará a un tenista argentino también llegado gracias a esta modalidad.

Los otros dos uruguayos que participan del torneo en individuales deberán esperar para conocer a sus rivales del inicio.

Martín Cuevas, quien inicialmente iba a ser invitado pero finalmente ingresó al cuadro principal gracias a su ranking de singles, se las verá ante un jugador salido de la ronda previa, en tanto que Pablo Cuevas, primer favorito del torneo, tiene libre la primera ronda.

Los duelos

Roncadelli, 1799 del mundo, se las verá ante Krstin, 231 del escalafón, en tanto que Toto Llanes, sin puntos de ATP en la actualidad, jugará de entrada frente a Cerúndolo, el juvenil de 17 años y 506 del ranking.

Martín Cuevas está 440, en tanto que Pablo, primer cabeza de serie, está 44 esta semana.
A estos cuatro tenistas locales se sumará al menos uno más, Ariel Behar en dobles, quien regresa a disputar el Uruguay Open y está 90 del mundo en la especialidad.

Los cambios que introdujo esta temporada ATP al circuito Challenger implican que no existan las dos jornadas de clasificatoria, que debían jugarse este fin de semana, y el lunes se disputarán cuatro partidos para definir igual número de tenistas en el cuadro final, que pasa de 32 a 48 jugadores, por ellos los cabezas de serie tienen primera ronda libre.