Tenis
Cierra la noche

Uruguay Open: Martín Cuevas buscará la clasificación frente a Thiago Monteiro

El menor de los hermanos Cuevas procurará seguir en carrera luego de la eliminación de Pablo.
08.11.2018 11:11


Cuevas sigue en carrera en el Uruguay Open. Esta frase siempre estuvo referida a Pablo, pero este miércoles los protagonistas se invierten. El único uruguayo en carrera en Montevideo es Martín, quien a las 20 horas, en el partido estelar de la jornada, se las verá por primera vez en su carrera ante Thiago Monteiro.

"Entrené un par de veces con él, pero nunca me tocó enfrentarlo ni el Futures ni en Challengers. Tiene un juego agresivo pero la pelota viene linda para hacer un buen partido. Por otra parte yo llego con confianza por haber ganado un partido duro, frente a mi gente, en Uruguay. Voy a salir a disfrutar y dar lo máximo porque sé que tengo bastantes chances. Ojalá pueda hacer un gran partido", señaló Bebu a FútbolUy.

Acerca de esta situación de ser sobreviviente único en el torneo, el menor de los Cuevas indicó: "Las victorias en Uruguay se disfrutan el doble que si fueran en cualquier otro país. Luego de ganar el otro día a Tabernet me costó un poco dormirme porque me quedé pensando un rato más largo de lo habitual, pero luego descansé bien. Tengo la expectativa de que soy el único uruguayo que sigue en carrera y que la gente va a venir a alentarme. Trato de usar eso a mi favor. Jugar en Montevideo es hermoso. Entraré para disfrutar y ojalá me pueda dar otra alegría para mí y para quienes vengan a alentar."

Pablo Cuevas perdió en primera ronda 62 62 ante Mario Vilella Martínez, uno de los tenistas de más bajo ranking en el Uruguay Open. Martín se refirió a esta inédita situación de seguir él y tener que consolar a su hermano.

"Nunca me había pasado antes de seguir yo y Pablo no. Una pena que no se dio el triunfo de mi hermano, e incluso hubiera sido increíble si teníamos la chance de enfrentarnos acá, pero bueno, soy el único que queda y me lo tomaré como siempre, con el mayor compromiso que tengo, que es conmigo mismo, con mi entrenador, mi equipo, y saldré a dar el máximo, sin que se me vengan muchas cosas a la cabeza."

Acerca cómo vive este momento de Pablo, Martín confesó: "Me pone muy mal verlo jugar como está jugando, más que nada porque no está disfrutando. Perder o ganar es una circunstancia de juego. Intento hablarle. Antes era el revés, ahora me tocó a mí. Yo que estoy muy cerca de Pablo y que comparto el mismo deporte, entiendo lo que está sucediendo y por lo que está pasando. Ojalá que sea sólo un momento y que pueda salir rápido."

Bebu tiene mucha confianza en que al final de la temporada también termine este mal momento del mejor jugador uruguayo de la historia.

"Esperemos que no sea muy habitual esta situación y que sigamos avanzando los dos. Vengo ganado buenos partidos a este nivel, hace un par de semanas metí cuartos de final en el challenger de Campinas. Sentía que podía ganar partidos a este nivel y se está dando. Ahora trato de pensar en que esta semana sea muy buena. Nada más."

Bebu vs Thiago

El uruguayo, 299 del mundo esta semana, se enfrenta al quinto favorito y 112.

Thiago Monteiro jugó sólo una vez en el Uruguay Open. Fue en 2013 y pasó los tres partidos de ronda clasificatoria. En el cuadro final le ganó 75 61 a Marcelo Arévalo (El Salvador) y perdió en octavos de final 64 61 ante Martín Alund (Argentina).

Este año en primera ronda derrotó 62 75 al argentino Facundo Díaz Acosta, ganador de la medalla de oro en dobles y plata en individuales en los recientes Juegos Olímpicos de la Juventud, que se disputaron en Buenos Aires.
Martín Cuevas, por su parte, juega por octava ocasión en el cuadro final del Uruguay Open.

2009 perdió en primera 63 63 con Máximo González (Argentina)
2010 perdió en primera 63 26 64 con Rui Machado (Portugal)
2011 ganó en primera ronda 76(6) 26 76 (4) a Gastao Elías (Portugal)
Perdió en octavos 64 57 64 con Alessandro Giannessi (Italia)
2013 perdió en primera 61 63 con Facundo Argüello (Argentina)
2014 perdió en primera 75 76 (6) con Andrés Molteni (Argentina)
2015 perdió en primera 63 61 con Facundo Bagnis (Argentina)
2017 perdió en primera 61 36 63 con Carlos Berlocq (Argentina)

Además, fue campeón de dobles en 2013 y 2014 junto a Pablo Cuevas, y juntos perdieron 64 64 la final de 2009 frente a Juan Pablo Brzezicki, de Argentina y David Marrero, de España

Fernando Tetes para FútbolUy

 

Temas relacionados: