Contenido creado por Andrés Cottini
Mundial Catar 2022
Uno por uno

Uruguay: De Arrascaeta demostró su valía y Suárez sacó chapa para un triunfo insuficiente

Los celestes tuvieron su mejor presentación en el Mundial en el partido que valió un triunfo pero donde faltó un gol para clasificar.

02.12.2022 14:18

Lectura: 5'

2022-12-02T14:18:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Sergio Rochet: Tapó un remate de Jordan Ayew y en el rebote el VAR le pitó penal por falta sobre Kudus. En la pena máxima esperó hasta último momento para tirarse sobre su izquierda y repeler el disparo de Andrew Ayew, manteniendo su valla en cero. Un golpe anímico ineludible en el trámite.  En el complemento sufrió con algunas salidas en falso, pero también tapó varias complejas.

Guillermo Varela: Jugó mucho más adelantado en cancha, siendo opción de pase por derecha y tratando de combinar con Pellistri. Forzó varias faltas y por su sector no pasó demasiadas complicaciones.

José María Giménez: Seguro, marcando presencia, siendo voz de mando, ordenando a la línea final y ganando en varios cruces. Confiable por arriba y decidido por abajo. Jugó su mejor partido en toda la cita de Catar que ya tuvo punto final para los celestes.

Sebastián Coates: Impreciso a la hora de la salida con el balón en los pies, pero se fue afirmando con el correr de los minutos. Hizo un buen tándem con Josema y cubrió espacios con inteligencia.

Mathías Olivera: Se dedicó mucho más a la marca que al aspecto ofensivo a diferencia de otros encuentros. Trató de cerrar el sector para darle más libertad a Giorgian De Arrascaeta en la creación del fútbol. Atento, sencillo, cumplidor.

Facundo Pellistri: Una de las primeras opciones de ataque que se buscaron. Con velocidad siempre intentó el desborde por derecha y participó en la gestación de los dos goles. Además dio una mano en la marca del sector que defendía Varela. Se fue apagando.

Federico Valverde: Jugó mucho más centralizado, apostando desde su habitual despliegue físico en la marca y cubrir las espaldas de sus compañeros. Trató de mover la pelota con criterio, mucho más tras la salida de Bentancur. Probó con tremendo taponazo de media distancia a los 69’ y lo sacó el golero. No pudo brillar a la altura de sus condiciones.

Rodrigo Bentancur: Fue pistón en la mitad de la cancha, en los relevos y la construcción del fútbol mientras estuvo en cancha. Debió salir por una molestia física a los 34’ y la selección lo sintió.

Giorgian De Arrascaeta: De galera y bastón. Determinante su ingreso como titular en el resultado y la concesión de los primeros goles de Uruguay en el Mundial, el triunfo y la clasificación. Metió bochas entrelíneas que generaron mucho peligro y cuando tuvo que definir no falló. Marcó un doblete, el primero anticipando a todos de cabeza tras un tiro tapado por el golero y en el segundo pateando de aire luego de una asistencia de Suárez. Ayudó en defensa a Olivera y sobre el cierre se lo notó algo cansado hasta que fue sustituído.Debió ser titular en todo el Mundial.

Darwin Núñez: Físicamente es demoledor y lo demostró ante un adversario que se destaca en este aspecto. Todavía le falta tener mayor fineza a la hora de culminar las jugadas, pero fue participe en los dos goles. En el primero puso la pelota para el remate de Suárez y en el seguro se la bajó al Pistolero para la asistencia al Cocho. Fue motivo de dolor de cabeza para los ghaneses, aunque se fue sin poder anotar en el Mundial.

Luis Suárez: Es referencia de los ghaneses desde el 2010 y una vez más se hizo notar. Activo desde el primer minuto, haciéndose cargo del partido, dialogando con el árbitro, sus compañeros, mostrándose y gestando. En el primer gol, con su remate, forzó la atajada con rebote de Ati-Zigi que terminó con De Arrascaeta definiendo. En el segundo puso la asistencia para el Cocho. Influyente hasta su salida a los 65’. Terminó a pura lágrima en el banco de suplentes muy golpeado por la eliminación.

LOS QUE INGRESARON

Matías Vecino: Ingresó por Bentancur a los 34’. Aportó desde lo defensivo pero no tiene la claridad en la salida de Bentancur. Eso lo sintió un poco el equipo que con los minutos se fue acomodando.

Edinson Cavani: Ingresó por Luis Suárez a los 65’. Demoró en entrar en acción y lo hizo en cuentagotas, principalmente cuando el partido se jugaba a la desesperada por el tercer gol. Poco claro.

Nicolás De La Cruz: Ingresó por Pellistri a los 65’. No logró entrar en juego con la preponderancia que tiene, perdió una pelota en la salida que pudo costar un gol. Muy poco.

Maximiliano Gómez: Ingresó por Núñez a los 79'. Tuvo un remate de media distancia que le sacó el golero de Ghana en su mejor participación.

Agustín Canobbio. Ingresó por De Arrascaeta a los 79'. Mereció tener algún minuto más, participativo y encarador, no alcanzó para desequilibrar en el cierre.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

%%Especialessobrecontenido%% %%Vslider_desktop_futbol%% %%Vslider_mobile_futbol%% %%Especialessobrecontenido{
Especialessobrecontenido%%