El golero de la selección uruguaya de fútbol, Fernando Muslera, aseguró que el plantel "trata de aislarse de lo que se dice", previo al choque con Japón del jueves y mencionó: "hay que pensar cada partido como objetivo".

Muslera, en conferencia de prensa, comenzó refiriéndose al hecho de empatar a Roque Máspoli como el arquero con más presencia en Copa América defendiendo a Uruguay: "es un orgullo para mi, para mi familia. En la selección hay que estar bien, entrenar todo el año, estoy compitiendo con dos grandes arqueros como Martín (Silva) y Campi (Campaña). Es muy lindo que mi apellido esté en la rica historia del fútbol Uruguayo. Cada partido que juego con la selección, más allá del resultado, es lo máximo".

Consultado sobre si después del 4-0 de Ecuador, se tornaron en candidatos para quedarse con el título definitivamente, afirmó: "lo tomamos muy tranquilos, si la chapa la ponen los de afuera es por algo. Es lindo que vean que Uruguay está para ser candidato, creemos en el grupo que tenemos pero hay que ir partido a partido".

"Siemrpe digo que para salir campeón tenés que ganarles a todos y eso se ve más en estos torneos cortos. Lo importante son los tres puntos", analizó.

Y aseguró sobre el duelo con Japón venidero: "son jugadores jóvenes, muy dinámicos, ellos tienen esa cultura de mantenerse así hasta el final, más allá de la velocidad que poseen. Entonces tenemos que estar atentos a todas las variantes que pueda presentar en el desarrollo y que ya mostraron ante Chile".

Compañeros

Muslera a la hora de hacer referencia a la zaga y en especial a Godín y Giménez, mencionó: "ellos se conocen mucho, saben como moverse y es un honor para mi jugar con esas dos bestias adelante. Hay un entendimiento de jugadores que te hacen todo mucho más fácil. . Hay cosas que traen del Atlético y juegan como lo hacen allá, lo que los hace sentir cómodos en la selección".

"La dupla de Godín y Giménez para mi es una de la mejores del mundo", agregó y dio un concepto similar de los delanteros: "Suárez y Cavani para mi son la mejor pareja del mundo. En sus cuadros son de los mejores y en la selección es claro su nivel".

Sobre sus candidatos en el torneo mencionó: "la verdad que en Copa América todas las selecciones son muy competitivas y pueden aspirar al título. Todas crecieron mucho en los últimos años y eso hizo del fútbol sudamericano sea muy incierto".

Y dijo sobre la posesión de pelota: "cuando tenés el control del juego es mucho más simple, las cosas se dan casi automáticamente".