Contenido creado por Andrés Cottini
Selección
No se puede escapar

Uruguay: “Hay que sumar los tres puntos para encaminar la clasificación", dijo Bentancur

"Hay que estar bien parados y defender con atención. Después tenemos las capacidades individuales para buscar en ataque”, aseguró.

04.09.2021 15:26

Lectura: 3'

2021-09-04T15:26:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Uno de los volantes de la selección uruguaya, Rodrigo Bentancur, aseguró que ante Bolivia este domingo en el Campeón del Siglo (19 horas): “hay que sumar tres puntos para ir encaminando la clasificación al Mundial”:  

Bentancur, en conferencia de prensa, comenzó hablando del empate ante Perú del jueves y dijo: “íbamos con la idea de ganar, pero no se dio. Sumar ayuda muchísimo y quedamos contentos con eso. Se hizo un buen partido, sufrimos un poco al final, pero ya estamos acostumbrados”.

El jugador de la Juventus también se refirió a la presión alta que utilizó el equipo y explicó: “depende del momento del partido. Trabajamos muy bien en ese aspecto, en nuestro caso lo charlamos con Brian (Rodríguez) que jugó principalmente por izquierda y salió bien. Si vemos que estamos bien parados para salir y los defensas nos dan el visto bueno, lo podemos hacer”.

Sumar por tres

El mediocampista aseguró que la victoria de local es fundamental pensando en la tabla de posiciones: “ellos tienen un gran equipo y ya los conocemos de enfrentarlos en la Copa América. Hay que hacer el mismo trabajo que ante Perú, estar bien parados, defender con atención y después tenemos las capacidades individuales para buscar en ataque”.

“Queremos ganar, conseguir los tres puntos, porque tenemos que encaminar las cosas pensando en la clasificación al Mundial”, aseguró.

Sobre el rol que cumple junto a Federico Valverde, con quienes pasaron a tener un liderazgo mucho mayor ante la ausencia de jugadores como Suárez y Cavani, reflexionó: “con Fede nos seguimos sintiendo como la primera vez que vinimos. Tenemos algunos años ya en la selección, creo que vamos tomando algo más de responsabilidad y es lindo el protagonismo que nos da el grupo. Estamos tratando de asumir esa función y cumplir dando lo mejor”.

Los pases

También se refirió al recurso de ser quien más utiliza el pase vertical o filtrado en los celestes y explicó que es algo que potenció en Italia: “desde que llegué a la Juventus, Allegri me lo pidió mucho y en los últimos dos años lo incorporé aún más. Es una característica que me gusta, sirve para romper líneas y sorprender de las defensas rivales”.

Por último, habló de la ausencia del “Matador” y el “Pistolero” sobre lo que aseguró: “son dos referentes para nosotros, obvio que se siente su ausencia y también lo notan los rivales. Igualmente, a los que les toca jugar en su lugar lo están haciendo muy bien y demostramos todos que estamos a nivel de la selección”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy