Contenido creado por Andrés Cottini
Selección
Palabra de capitán

Uruguay: “Hay que sacar el espíritu combativo y de competitividad", dijo Diego Godín

"Depende de nosotros pasar página, corregir y llenarnos de energías para afrontar este nuevo desafío y conseguir una victoria”, auguró el capitán.

12.10.2021 21:44

Lectura: 3'

2021-10-12T21:44:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El capitán de la selección uruguaya, Diego Godín, aseguró que “hay que sacar el espíritu combativo” ante Brasil el jueves en Manaos para tratar de conseguir puntos de visitante.

“Las derrotas duelen, más cuando vas con la intención de poder ganar o sacar puntos”, dijo de la dura caída en el Monumental y fue a más: “no nos gusta perder y menos con Argentina. Esperemos sacar rebeldía, levantarnos rápidamente, pasar la pagina y corregir errores técnicos y tácticos, empezando por uno mismo”.

“Hay que sacar un espíritu combativo y de competitividad aún más grande ante un rival de similares características como es Brasil”, señaló.

Consultado sobre la irregularidad del equipo, el “Faraón” dijo no compartir que eso fuera así: ”en otras Eliminatorias hemos estado hasta un año sin sumar un punto, en situaciones límites con partidos que eran ganar o quedar afuera del Mundial. Perdimos un partido y por la forma que se dio, con la poca respuesta que tuvimos, pareció ser peor de lo que es, ya que al final son tres puntos”.

“Veníamos de hacer cosas muy buenas con Colombia, un primer tiempo que hace tiempo no se jugaba de esa manera, pero no se pudo ganar. No veo que sea un periodo de irregularidad alargado. Se empató un partido que merecimos más y luego se perdió otro de una forma fea. Depende de nosotros pasar página, corregir y llenarnos de energías para afrontar este nuevo desafío”, auguró.

Las ganas de siempre

Godín, analizando lo que viene de futuro, no dudó en expresar: “en cuatro meses se liquidan las Eliminatorias, no hay tiempo para pararse, ni lamentarse, solo para trabajar y corregir. Hay que cambiar un estado de tristeza o depresión por otro de energía, oportunidad y un nuevo reto para sumar puntos”.

Al referirse a como se marca a un equipo de estupendo nivel ofensivo como son los norteños, manifestó: “cuando defendés a selecciones con un potencial tan grande, de tanta técnica individual, es un trabajo de equipo. Hay que estar al máximo de concentración, coordinados, con mucha intensidad, agresivos y ayudándonos en las marcas. Es la única manera de limitar al rival”.

Y completó diciendo que esto además posibilita: “aprovechar los espacios y ser verticales, como generalmente lo hemos hecho y somos”.

Por último, se refirió al objetivo celeste en Manaos y señaló: “Uruguay juega siempre para conseguir una victoria, sea el rival que sea. No vamos a mentirnos, es un adversario dificilísimo, que actúa de local, viene invicto, no es casualidad la supremacía que tiene en Sudamérica. Pero lo cierto es que nosotros vamos por los tres puntos”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy