Contenido creado por Andrés Cottini
Selección
Venir con algo

Uruguay: "Estamos obligados a tratar de sumar y este partido es clave", dijo Vecino

"No hay que pensar demasiado en la altura, sabemos que existe, está, pero ya hemos tenido buenos resultados allí también”, expresó.

14.11.2021 14:34

Lectura: 2'

2021-11-14T14:34:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El volante de la selección uruguaya, Matías Vecino, aseguró que “estamos obligados a sumar”, con vistas al partido del martes ante Bolivia en el Hernando Siles de La Paz.

“Es la primera vez que me tocaría jugar en La Paz”, dijo Vecino en conferencia de prensa y agregó: “no tengo experiencia previa, pero hablando con los compañeros que ya estuvieron, se habla de ser un equipo corto, manejar los gastos innecesarios de energía. Hay que controlar los momentos del partido para que, cuando tengamos la posibilidad de hacer daño y lastimar, ir a tratar de conseguir los tres puntos”.

En referencia a los disparos de media distancia manejó: “se dice que la pelota viaja más rápido, es un arma que ellos usan mucho y nosotros tenemos que utilizarla ya que tenemos futbolistas de buena pegada y puede ser un arma importante. Eso te ayuda a no tener que llegar al área con tanta gente y ahorrar un poco de energía”.

Sobre el momento que pasó Tabárez y que vive Uruguay en la eliminatoria manifestó: “está más que claro que somos una cosa sola; plantel y cuerpo técnico. Estamos todos enfocados en la misma dirección y no pienso en casas negativas. Queremos preparar bien el partido, viajar, llegar a La paz, estar al máximo y tratar de ganar”.

En cuanto a la importancia de la personalidad para afrontar este duelo, contó: “no solo pasa por el coraje, se necesita muchas cosas para un partido de fútbol, lo principal jugar. No hay que pensar demasiado en la altura, sabemos que existe, está, pero ya hemos tenido buenos resultados allí también”.

“Nos jugamos puntos importantes. El equipo ya mostró otra cara ante Argentina, merecimos más y queremos que ahora lo acompañe el resultado. Estamos obligados a tratar de sumar, queda poco para el final, este partido es clave y queremos crecer en la tabla”, cerró.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy