El capitán de la selección uruguaya de fútbol. Diego Godín, aseguró en lo previo al debut ante Ecuador en la Copa América en Belo Horizonte que "sabemos que va a ser duro, pero estamos con una ilusión tremenda.

Godín, en conferencia de prensa destacó: "tenemos esa sensación de ansiedad, ilusión ganas. Un torneo como de esta importancia genera muchas ganas y vamos competir tratando de realizar un gran papel".

"Ecuador es un rival duro dentro de un grupo parejo. Sabemos que será difícil pero estamos con una ilusión tremenda de comenzar el camino con una victoria", mencionó el zaguero.

Consultado sobre si Uruguay es favorito en el torneo mencionó: "somos una selección con muchísimas historia y eso es un impulso, pero no tiene sentido hablar de favoritismo ya que ni suma ni aporta nada. Lo importante es preparar los partidos, sabemos alo que nos enfrentamos, la paridad que hay junto al crecimiento de algunas selecciones que acortaron la brecha".

"Es el máximo sueño que tengo como capitán", dijo sobre la posibilidad de levantar la Copa y agregó: "a luchar por eso vinimos a Brasil, el sueño está intacto y vamos a competir por ello".

También respondió si siente que es su última posibilidad de hacerlo: "no lo siento así, sino que es una nueva chance de lograrlo. Lo único que vamos a hacer es pensar en los partidos. Hace más de 13 años que estamos, hay muchos jugadores que tienen recorrido internacional en sus equipos y eso es un plus. Es una linda oportunidad y dependeré de lo que demos nosotros".

"Sabemos que tenemos un rival complicado de arranque", mencionó sobre Ecuador y agregó: "estoy convencido que el debut es siempre de los cotejos más difíciles e importantes. La concertación será clave y estar atento a los detalles. Jugamos todos y nos destacamos por lo grupal, no por las individualidades, más allá de la calidad en los futbolistas que contamos", finalizó.