Contenido creado por José Luis Calvete
Peñarol
Pide pista

Urruti es la cuarta alta de Peñarol: "lo que soñé desde que empecé a jugar"

“Esta llegada a Peñarol es lo que busqué desde que empecé a jugar al fútbol”, dijo Luis Urruti, flamante incorporación de los carboneros. El delantero procedente de Cerro pasó de pistero en su Conchillas natal a “cumplir el sueño” de ponerse “esa camiseta hermosa”.

29.06.2016 08:41

Lectura: 3'

2016-06-29T08:41:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El delantero Luis Urruti se transformó en la noche de este martes en la cuarta alta de Peñarol de cara al Campeonato Uruguayo y la Copa Sudamericana, luego de cerradas las de Guzmán Pereira, Juan Boselli y Ángel Rodríguez. Los carboneros acordaron con Cerro la compra del 50% de su pase (por algo menos de US$ 250.000) y el vínculo será por las próximas tres temporadas.

“No dormí en toda la noche. Sabía que los dos grandes me querían y creo que Peñarol era el que estaba más interesado. Mis representantes (Álvaro Escames y Uriel Pérez) no me habían querido decir nada para no enloquecerme. Anoche me llamó Álvaro para avisarme que se había hecho”, contó al programa Tirando Paredes, de la 1010 AM.

“Por suerte se da esta llegada a Peñarol que tanto busqué y soñé desde que empecé a jugar al fútbol. Es un sueño”, reveló el veloz atacante nacido hace 23 años en Conchillas, a donde volvió tras un pasaje por Fénix de la mano de Rosario Martínez, donde debutó muy joven.

“Cuando falleció mi padre, hace tres años y medio, volví a Colonia para estar cerca de mi familia y con 20 estuve trabajando de pistero en una estación de servicio. No quería volver a jugar al fútbol profesional. Jugaba en el Agraciada con mi hermano. Miro para atrás y no puedo creer lo que me está pasando”, recordó.

“Lo que he logrado es increíble. Ahora me tocará ponerme esa camiseta hermosa y dejar todo, como lo hice cuando me puse la de Cerro. Lo que viví en Cerro fue un sueño, porque el club venía peleando muchos descensos y lograr lo que logramos no tiene precio”, reconoció.

“La gente de Cerro se portó muy bien conmigo y la confianza que tenía me la brindó la gente. Ahí di mis primeros pasos y espero que los que vengan sean iguales o mejores”, sostuvo, y desea que Hugo Silveira también llegue a filas aurinegras porque su relación con él “es muy buena fuera y dentro de la cancha hace ya tres años”.

“Empecé a disfrutar el fútbol cuando llegó Eduardo Acevedo a Cerro. Antes me operaron de ligamentos y meniscos y estuve un año (2014) sin poder jugar. Fueron muchas cosas que me pasaron”, concluyó el delantero que en la pasada temporada marcó seis goles en 27 partidos con la casaca albiceleste.

Montevideo Portal