Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Últimos días

Urretaviscaya y la “situación injusta” que vive a poco de terminar su vínculo con Peñarol

“Es raro que hagan fútbol y quede afuera de los 22”, lamentó su agente, y descartó que haya tenido problemas con referentes del plantel.

09.03.2021 09:00

Lectura: 3'

2021-03-09T09:00:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El contrato de Jonathan Urretaviscaya con Peñarol expirará el próximo lunes y no será renovado. A diferencia de lo que ocurrió con otros futbolistas como Jesús Trindade o David Terans, por quienes el club realizó gestiones desde muchas semanas antes a la finalización del vínculo con el objetivo de renovarlo, en este caso no hubo ni charlas. De hecho, no juega desde el clásico del 3 de febrero y no estuvo citado el pasado sábado.

Gastón Fernández, el representante del veloz extremo de 30 años, opinó de la situación en diálogo con el programa ‘Vamos que vamos’ de Radio Uruguay. “Más que como empresario lo quiero hablar como amigo de él. Más allá de lo que sea un rendimiento deportivo, lo que está pasando con Jona me parece muy injusto”, dijo, y cree que no seguirá en la institución. “Por como viene la mano, no hay otra lectura”, señaló.

“Un jugador puede andar bien o mal, y puede gustarle o no a un entrenador, pero es raro que hagan dos entrenamientos de fútbol y un jugador como Urretaviscaya quede afuera de los 22. Y es raro que en una citación de 20 tipos para un partido no esté, justo cuando se le está por terminar el contrato. Por lo que es Jona en Peñarol y por todo lo que dejó para ir a Peñarol, no es la manera”, consideró.

No cree que se haya bajado línea desde la dirigencia al cuerpo técnico para no tenerlo en cuenta. “O tal vez puede pasar, pero no creo que Mauricio Larriera y Darío Rodríguez aceptaran una situación así. Que quieran o no renovarle es otra cosa. Los dirigentes pueden no quererlo y el entrenador puede no ponerlo, pero que en un fútbol interno que no esté entre los 22 estando bien, es raro”, sostuvo.

Fernández descartó que Urretaviscaya haya tenido problemas con algún compañero del plantel. “Tiene una relación excelente con todos y lo quieren mucho. Algunos referentes lo llamaron para saber si había tenido problema con alguien, porque que uno de los jugadores más importantes del plantel no esté entre los 22 que hacen fútbol, estando físicamente bien, llama la atención hacia afuera y para adentro también”, dijo.

Sí reconoció que hubo “una relación tirante con Mario Saralegui” en el comienzo del período del artiguense al frente del equipo. “En su momento lo apuraron un poquito. Mario llegó en un momento crucial en que lo necesitaba. Estaba peleando para no quedar afuera y con el campeonato que se le iba. Jona justo entró e hizo un golazo contra Colo Colo por la calidad y lo crack que es, pero no porque estuviera pronto para jugar. Tendría que haber tenido una recuperación más de a poco y la situación llevó a que no se pudiera ir de a poco”, indicó.

Urretaviscaya se encuentra “consciente de la situación y triste”, y tiene claro que “si no te llaman (para renovar) es porque te tenés que ir”. “Tiene un nombre y un prestigio en el fútbol. Su carrera es intachable. Han llamado muchos, pero es momento de mantener la calma y de fijarse bien el lugar, quién es el entrenador y cómo juega el equipo. Hay muchas cosas a evaluar para no fallar”, concluyó al ser consultado por su futuro.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy