Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Un mazazo

Urretaviscaya “bastante tocado” en lo anímico por la lesión, según su representante

El Rayo será operado y hará la recuperación en Uruguay. Espera extender su estadía en Peñarol, club por el que hizo “una gran apuesta”.

10.02.2020 13:53

Lectura: 4'

2020-02-10T13:53:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Gastón Fernández, representante de Jonathan Urretaviscaya, habló con el programa Derechos Exclusivos, de Radio Uruguay, un día después de confirmar la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha del futbolista de Peñarol, lesión que sufrió en los minutos finales del 0-0 amistoso ante Deportivo Maldonado y que le impedirá jugar durante al menos seis meses.

“Es un momento jodido porque estas cosas nunca las esperás. Jonathan se había jugado todo y habíamos hecho una apuesta muy grande por jugar en Peñarol, que es el cuadro en el que quiere estar. Estas cosas pasan en el fútbol. Hay que cambiar el chip y pensar en la recuperación para estar cuanto antes en una cancha”, comentó el contratista.

“Jona hizo el sprint largo, quedó saltando y enseguida se tocó la rodilla haciendo un movimiento como probándose. Enseguida volvió hacia el campo, recibió la pelota de nuevo, hizo la diagonal y cuando fue a dar el pase se dejó caer. Ahí ya me di cuenta que no era una lesión chica. Estaba en el palco y bajé al vestuario”, recordó Fernández.

“Cuando lo tuve de frente y me miró, ya sabíamos que era algo más que un esguince. Uno a veces no quiere chocarse con esa realidad pero ya lo sabíamos. De inmediato vinieron los médicos a hacer la prueba de estabilidad de la rodilla y vimos que era jodida la cosa”, añadió el empresario.

“Jona hizo un esfuerzo grande por volver, sobre todo en la parte económica, y también en la parte futbolística, ya que era difícil salir de Monterrey en el momento en que salió después de ser campeón. Los dirigentes de Peñarol hicieron un esfuerzo tremendo, no sólo por lo económico, sino por el día a día de la negociación”, señaló Fernández, quien destacó el proceder de la gente de Monterrey, club dueño de su ficha.

“Logramos ayer a última hora la autorización para que sea intervenido acá, que es lo que queríamos por un tema de rapidez y de contención. Se operará acá entre mañana y pasado con la parte médica de Peñarol, que está coordinando eso. Queremos que la recuperación la haga acá. Sería importante para todos. Capaz que haciéndola acá podemos tener esa puertita abierta para lograr que se quede un ratito más y que cumpla el sueño de jugar en Peñarol y que lo dirija uno de sus ídolos como Diego Forlán”, explicó.

Sobre los plazos de recuperación, dijo que “positivo que en esta ocasión, a diferencia de la anterior, sólo se haya roto el ligamento cruzado”. “No tocó meniscos ni cartílagos. Es como una lesión más limpia; es puntual ahí y no hay que tocar nada más. La recuperación será más llevadera y en poco tiempo podrá hacer ejercicios con sus compañeros y estar en el día a día, que eso para la cabeza es importantísimo”, valoró Fernández.

Por último, dijo que Urretaviscaya está “bastante tocado” en cuanto a su ánimo. “Ayer fue un día difícil. La venida para Montevideo después del partido fue tremenda por la incertidumbre y los nervios de no saber qué era. Cuando nos encontramos con los resultados en la mano fue otra situación medio jodida, pero con el pasar de las horas uno va aceptando lo que pasó sabiendo que ya no se puede cambiar. Ahora apuntamos a lo que viene para que cuanto antes pueda volver y recuperar su nivel”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy