Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Volvió una noche

Urretaviscaya: Su vuelta con gol, la salida de Forlán y el cruce con Saralegui

“Dejamos las cosas claras como personas adultas. Las situaciones personales las dejamos de lado”, aclaró el extremo de Peñarol sobre su DT.

01.10.2020 10:19

Lectura: 4'

2020-10-01T10:19:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Jonathan Urretaviscaya tuvo su debut oficial con Peñarol en este 2020 el pasado martes y le marcó un golazo a Colo Colo. Dos días después se mostró “contento por la vuelta y más que nada con el resultado del equipo”. “Todavía estamos con chances y en líneas generales se hizo un buen partido. La gente que entró lo hizo muy bien y eso aporta mucho al grupo”, valoró el Rayo en diálogo con 100% Deporte, de Sport 890.

“Lo más importante es que el gol fue para aumentar la ventaja y ayudar al equipo. Ganamos mucho más que un partido; ganamos confianza. Hubo jugadores que hicieron un gran esfuerzo y por suerte tenemos una semana larga para descansar ya pensando en el partido con Progreso, que es importante porque creemos que todavía tenemos chances”, señaló el veloz extremo de 30 años.

“En el momento del gol lo primero que se te viene a la cabeza es llorar de alegría. Se te vienen todos esos momentos malos y feos del principio de la lesión. Los compañeros saben del esfuerzo que hizo uno para ayudarlos a ellos. Al ser el primer gol después de la lesión fue más emotivo aún. Debo seguir pensando en sumar para el equipo y en estar disponible para el entrenador y para mis compañeros. Nos quedan tres partidos importantísimos para lo que es la historia del club y esperamos estar a la altura”, añadió Urretaviscaya.

El atacante aurinegro reconoció que “no había hecho ni un minuto de fútbol” previo al duelo con Colo Colo. “Pero soy muy porfiado y hablé con los doctores y el entrenador porque quería estar a la orden desde el lugar que ellos entendieran que era el mejor para mí. Si eran cinco minutos, pues cinco minutos. Yo estaba a disposición y fue todo muy rápido. Quería estar con mis compañeros en este momento, que no era el mejor. Por suerte salió todo bien”, destacó.

La conversación con Saralegui

Sobre Mario Saralegui y el cruce que tuvieron hace algunos días en Los Aromos, donde el entrenador aurinegro le reclamó que estuviera a la orden lo antes posible, fue claro: “Tuvimos una conversación. Posteriormente volvimos a hablar y dejamos las cosas claras como dos personas adultas e inteligentes que somos. Yo quiero lo mejor para el club y Mario quiere lo mejor para el club; eso es lo más importante”.

“Esas cosas pasan dentro del fútbol y en los trabajos. No tengo nada contra Mario ni contra nadie del club. Por ahí uno está sensible y es un momento en el que uno quiere estar ya, y si no vuelve es porque todavía no se siente preparado para ayudar. Cuando sentí que estaba apto para ayudar a mis compañeros y al club, se lo comuniqué y me puse a disposición”, añadió.

“Acá estamos todos con un objetivo claro, que es dejar a Peñarol en lo más alto. Las situaciones personales las dejamos de lado y quedamos de acuerdo en que vamos a hacer lo mejor para el club y así lo demostramos contra Colo Colo. Creemos que debemos seguir en esa línea para demostrar que todavía tenemos oportunidades”, sostuvo.

La salida de Forlán y el pase de Pellistri

Consultado por Facundo Pellistri y su posible transferencia, dijo que con los referentes del grupo intentan que el juvenil “esté un poco al margen porque para el jugador de por sí es difícil, y más para un chico que está creciendo y aprendiendo”. “Todo el mundo habla de él porque es el jugador a seguir y no debe ser fácil. Lo que uno le aconseja es que siga jugando como está jugando. Es inevitable pensar en eso, pero que lo haga lo menos posible. Que se dedique a jugar y que el resto se lo deje a su empresario”, expresó.

Respecto al cese de Diego Forlán, dijo que “no lo esperaba” y le “costó al principio”. “Tanto él como su cuerpo técnico nos aportaron mucho. En todo momento se portaron muy bien dentro y fuera de la cancha. Cuando pasan esas cosas, duele. Trabajan muy bien y tienen un gran equipo, pero los resultados mandan y mucho más en un equipo grande. Lamentablemente hay que pasar la página rápido”, expresó.

“Forlán va a ser un gran entrenador. Su pasaje me hizo acordar un poco al de Diego Alonso, aunque yo no estaba en ese momento en Peñarol. Alonso está demostrando a nivel internacional que es un gran entrenador. Ojalá que a Diego (Forlán) le pase lo mismo, porque las oportunidades las va a tener”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy