Fútbol uruguayo
Hace fuerza

Urretaviscaya: “Si todas las negociaciones siguen así es probable que juegue en Peñarol”

“Monterrey me puede dar muchos consejos para mi carrera, pero el lugar donde voy a jugar lo decido yo. Peñarol tiene prioridad y siempre lo demostré en mi carrera”, dijo el “Rayo”.

03.07.2020 10:22

Lectura: 3'

2020-07-03T10:22:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El préstamo entre Monterrey y Peñarol por Jonathan Urretaviscaya finalizó el 30 de junio. El extremo sigue en el país recuperándose de su rotura de ligamentos cruzados, que lo dejó sin la posibilidad de sumar minutos oficiales en el equipo de Diego Forlán.

"Estoy en el final de la recuperación. Voy cinco meses y, además, resolviendo unos temas contractuales. Técnicamente son desde seis a ocho meses de rehabilitación, pero no quiero decir tiempo porque eso va a depender de cada persona. Queda poco y ya pasé lo peor", aseguró en el programa Cien por ciento deportes en la Sport890. 

"Urreta" dejó en claro que puede hacer "casi todos los trabajos y lo único que no estoy realizando son ejercicios con compañeros, pero luego hago todo".

El extremo se sigue tratando en la clínica de un fisioterapeuta particular debido a que se le "terminó el contrato con Peñarol", pero recalcó que mantiene "contacto con gente del club" carbonero para contarles cómo va su recuperación.

Las negociaciones con Monterrey

La ficha de Urretaviscaya pertenece al Monterrey. Tiene contrato por un año con el conjunto mexicano y el "Rayo" está buscando la manera de poder romper este vínculo para cumplir con su gran deseo: jugar en Peñarol.

"Me queda un año de contrato con la gente de Monterrey. En este momento hablé con la gente del club y me hicieron saber su idea, me dieron algunas opciones y en base de eso pensarlas, analizarlas y elegir lo mejor para mí", explicó.

"Urreta" dejó en claro que las dos partes "vamos a perder plata por lo que ha sido esta pandemia. Soy muy agradecido con Monterrey porque me dieron una oportunidad. Hoy en día estamos arreglando todas las negociaciones telefónicamente".

"Puede haber una recisión de las dos partes en donde perdamos un poco todos. Luego de esto me puedo sentar a hablar con Peñarol porque en lo deportivo siempre tiene prioridad", aseveró.

El jugador, de 30 años, manifestó que tuvo un contacto con Rodolfo Catino para "agradecerle por abrirme las puertas de Peñarol". Agregó: "Todos los directivos siempre mostraron muchas ganas de que me quede y eso es más cómodo para negociar."

"Siempre tengo ganas de jugar en Peñarol y en este momento más que nunca. Y si todas las negociaciones siguen así es probable que juegue en Peñarol", sostuvo.

"Monterrey me puede dar muchos consejos para mi carrera, pero el lugar donde voy a jugar lo decido yo. Peñarol tiene prioridad y siempre lo demostré en mi carrera y en esta oportunidad no va a ser menos", concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy