Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol uruguayo
Así no

Urretaviscaya: “Las formas que manejaron para mi salida de Peñarol no fueron las mejores”

“Lo que me molestó fue que no fueron claros desde un principio. Más que nada porque somos gente que queremos a Peñarol”, dijo Urreta.

19.04.2021 15:37

Lectura: 3'

2021-04-19T15:37:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Jonathan Urretaviscaya se prepara para lo que será una temporada 2021 cargada con Rentistas donde tendrá Campeonato Uruguayo y Copa Libertadores de América, la cual será la primera participación en la historia del Bicho Colorado.

El Rayo dialogó con el programa Quiero fútbol en la Sport890 sobre cómo encontró el plantel del vigente vicecampeón del Campeonato Uruguayo: "Hace poquitos días que estoy entrenando con el grupo. Me encontré con gente joven y algunos experimentados. Hay un plantel muy sano y con muchas ganas".

Urreta habló sobre el director técnico del Bicho Colorado, Martín Varini de 29 años: "Es un entrenador joven, que está haciendo sus primeras armas. Pero con una personalidad que no parece que fuera su primera experiencia. Te das cuenta que tiene muchas condiciones y, desde mi punto de vista, Martín tiene mucho para dar".

El extremo explicó por qué se inclinó por la oferta de Rentistas: "Tuve ofertas del medio y del exterior. Considero que Rentistas está haciendo las cosas bien. No sabía que el entrenador iba a ser Martín. Sabía que el club está haciendo las cosas muy bien y por eso opté por venir al club".

"Es una realidad que los clubes uruguayos han crecido mucho. Las sociedades anónimas deportivas llevaron a que se acercara gente que quiere hacer las cosas bien y ha ayudado a mejorar el fútbol uruguayo. Eso hace que capaz algunos jugadores importantes decidan quedarse en clubes que antes era impensado", recalcó.

Peñarol

Urretaviscaya llegó a principio de la temporada 2020 como una de las grandes figuras para el Peñarol de Diego Forlán. Pero las duras lesiones que padeció a lo largo de la temporada lo llevaron a perderse varios encuentros e irse por la puerta de atrás del club.

El Rayo tocó el tema de su salida: "En lo personal consideré que mi etapa en el club estaba acabada, pero las formas de mi salida no me parecieron las mejores porque yo no me manejé de esa manera. Le deseo todo lo mejor a Peñarol y a mis excompañeros".

Agregó: "Lo que me molestó fue que no fueron claros desde un principio. Más que nada porque somos gente que queremos al club. Tampoco me pareció que fueron claros con el Cebolla y el Lolo, pero son cosas de la gente que maneja al club y que también es valido si ellos consideran que ese es el camino".

Selección

El extremo de 31 años formó parte de la selección uruguaya que participó en el Mundial de Rusia 2018. Urreta aseguró que tiene un sueño: volver a ponerse la camiseta de la Celeste.

"Creo que el Maestro no mira clubes, sino rendimientos. Quien iba a pensar que iba a citar jugadores de Torque o Rentistas. Siempre pienso que el jugador que está en actividad puede tener una oportunidad en la selección", declaró.

"Hace unos años era impensado que jugadores del medio local fueran a la selección sino no estaban en Peñarol o Nacional. Eso marca un crecimiento de los equipos chicos en el fútbol uruguayo", concluyó Urretaviscaya.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy