Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Ganas de estar

Urretaviscaya: “El querer quedarme en Peñarol hizo mucho más fácil la negociación”

El veloz extremo carbonero habló de su renovación y del proceso de recuperación de la rodilla. Cree que en dos meses podrá jugar.

26.07.2020 11:45

Lectura: 2'

2020-07-26T11:45:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Jonathan Urretaviscaya confirmó la extensión de su vínculo con Peñarol esta semana tras finiquitar su rescisión en el Monterrey de México y fue la gran noticia de la semana en el fútbol uruguayo. En medio de su recuperación de una lesión de ligamentos cruzados, sabe que estará para definir el campeonato con el club del que es hincha.

“Estuvo medio complicada la situación, pero el querer quedarme en el club hizo mucho más fácil la negociación. Difícil fue la parte con Monterrey”, contó el veloz extremo de 30 años al programa Locos por el Fútbol, de FM Del Sol.

Si bien bromeó con la posibilidad de jugar el clásico, aclaró que “era una broma” y cree que en un par de meses podría estar pronto. “Voy cinco meses y medio. Vamos bien con los procesos y no me he atrasado en nada. Trato de no apurarme, más allá de que todo va bien. Hay que respetar los tiempos porque es una lesión que amerita respetarla como tal”, explicó.

“Como uno todavía no podía jugar, y por el tema de la pandemia, que no se sabía cuándo iba a empezar, por ahí la llevé mucho más tranquilo. Pero siempre con la incertidumbre y el nerviosismo por no saber qué iba a pasar”, sostuvo sobre la etapa inicial de su rehabilitación.

Si bien en su contrato hay una cláusula de salida al exterior, su intención es quedarse al menos hasta febrero, cuando está previsto que termine el Campeonato Uruguayo 2020. “Esa chance, hasta que uno no juegue, no va a pasar. Y después la decisión es mía y va a depender de un montón de cosas. Siempre pensando en quedarme hasta fin de año”, reveló.

Consultado por las chances de Peñarol en la Copa Libertadores, le quitó relevancia al recordar que “todavía no se sabe si se juega”, más allá de los anuncios y la insistencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol “No da para andar pensando mucho en eso. Además tenemos el clásico”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy