Fútbol Internacional
Duro

United: Neville justifica reacción de los hinchas y pide la salida de los dueños del club

“Los Glazer (dueños del United) quisieron llevar al fútbol europeo a la destrucción”, dijo Gary Neville por la creación de la Superliga.

03.05.2021 13:40

Lectura: 3'

2021-05-03T13:40:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El domingo se dio la invasión de los hinchas del Manchester United al Old Trafford. Esto produjo la suspensión del encuentro entre los Diablos Rojos y el Liverpool. Las protestas de los aficionados apuntaban contra la familia Glazer, los propietarios del club.

Gary Neville, exjugador del Manchester United, es comentarista de la cadena deportiva Sky Sports y durante la transmisión se refirió a lo que se vivió en el Old Trafford y justificó la reacción de los hinchas: "Todos los aficionados al fútbol deberían unirse hoy detrás de lo que han hecho los aficionados del Manchester United porque, sinceramente, lo que los propietarios hicieron hace dos semanas fue realmente peligroso para el fútbol inglés, no debemos olvidar eso".

¿A qué se refería con esto último? A la participación de la familia Glazer y los demás directivos de los otros once equipos por la creación de la Superliga Europea: "Lo que los Glazer y los dueños de los otros 11 clubes implicados han querido hacer ha sido llevar al fútbol europeo a la destrucción".

Además, pidió la salida de los Glazer del United: "Joel Glazer dice que quiere reconstruir la confianza con los hinchas de este club, nunca tuvo la confianza, nunca se comunicó con ellos, nunca les habló. Nunca dijo una palabra. Si echas la mirada atrás ves que eligieron en 2004 el club tenía el mejor estadio del país, un equipo que llegaba lejos en la Champions y ganaba la Premier cada dos años como mucho. Ahora el estadio oxidado y el equipo no ha llegado a semifinales de la Champions en 10 años y lleva sin ganar la Premier ocho".

"La familia Glazer ha sido resistente y terca durante muchos, muchos años", aseguró. "El campo de entrenamiento probablemente ni siquiera esté entre los cinco primeros en este país", agregó el exjugador del Manchester United.

"Los alrededores están sin desarrollar, inactivos y abandonados, mientras que todos los demás clubes parecen estar desarrollando las instalaciones. La familia Glazer está luchando por cumplir con los requisitos financieros y los fanáticos dicen que ya es suficiente. Mi opinión al respecto es simplemente que van a hacer una fortuna si venden este club de fútbol, y si lo pusieran a la venta ahora, creo que sería el momento adecuado y sería lo más honorable", finalizó Neville.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy