Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
De no creer

Unión denunciará a prensa partidaria de Nacional por entender que provocó a sus hinchas

Los tatengues emitieron un comunicado asegurando que los periodistas tricolores arrojaron sillas y botellas de agua hacia las plateas.

06.07.2022 11:21

Lectura: 3'

2022-07-06T11:21:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Unión de Santa Fe emitió un comunicado referido a los hechos de violencia que se registraron en la zona de prensa de su estadio este martes, luego del gol de Juan Ignacio Ramírez para el 1-1 parcial de Nacional en lo que fue victoria de los tricolores por 2-1.

En la primera línea los tatengues manifiestan su repudio, pero de inmediato asumen una línea de atacar a la prensa uruguaya y deslindarse de todo tipo de responsabilidades.

La institución tatengue anuncia que “notificará en los organismos correspondientes a periodistas partidarios que están acreditados e identificados y que siguen la campaña del Club Nacional porlas provocaciones hacia la parcialidad de Unión”.

Según el mismo comunicado, los representantes de los medios uruguayos exhibieron banderas y arrojaron sillas plásticas y botellas de agua desde la zona de prensa hacia las plateas, “poniendo en riesgo la integridad física de la familia Unionista”.

Periodistas santafesinos que estuvieron en el lugar de los hechos confirmaron a FútbolUy que “las sillas que volaron desde la bancada de prensa fueron porque se estaban defendiendo de los hinchas que quisieron subir a las cabinas”.

Unión agrega que aportará el material existente en video y pide a sus hinchas que envíen fotos o videos. “De esta manera podremos agregar mayor documentación a las presentaciones que se realicen”, añade.

“Por último, felicitamos a toda la parcialidad Tatengue que asistió al 15 de Abril por el comportamiento que han tenido, desde los ingresos al estadio, durante el partido apoyando en todo momento al equipo y en el final, ayudando para que podamos tener una evacuación ordenada y tranquila”, concluye.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy