Más deportes
Al rescate

Una participante de la Golden Race a la espera de ser rescatada

Una marinera británica de la Golden Globe Race está esperando ser rescatada en el océano Antártico tras el grave daño sufrido por su velero por las inclemencias del tiempo, anunciaron este viernes los organizadores de esta prueba en solitario alrededor del mundo.
07.12.2018 08:47


Susie Goodall, de 29 años, perdió brevemente el conocimiento el jueves cuando olas gigantescas golpearon su "DHL Starlight", arrancando el mástil y dañando buena parte de la embarcación.

En el momento del accidente Goodall trataba de atravesar los Rugientes cuarenta, una zona del sur del Pacífico de fuertes vientos.

"El barco está destruido. No puedo hacer aparejos improvisados", dijo Goodall cuando los organizadores lograron contactarla por teléfono satélite. "Lo único que aguanta es el casco y el puente, todavía intactos".

"Me pregunto qué hago aquí", había escrito a los organizadores la única participante femenina al principio de la tormenta.

De acuerdo a los organizadores, las autoridades chilenas desviaron una embarcación china, el "Tian Fu", para socorrerla.

La Golden Race es una competición dura. Los participantes salen el 1 de julio de la localidad francesa de Les Sables-d'Olonne para una prueba que debe durar entre ocho y diez meses a bordo de pequeños veleros desprovistos de medios modernos, con el espíritu de los pioneros de la carrera alrededor del mundo en solitario.

AFP

Temas relacionados: