Contenido creado por José Luis Calvete
Más deportes
En el momento justo

Una nadadora se desvaneció en plena competencia y la rapidez de su entrenadora la salvó

La estadounidense Anita Álvarez se desmayó durante la final de solo libre y su entrenadora estuvo más expeditiva que los salvavidas.

23.06.2022 10:26

Lectura: 2'

2022-06-23T10:26:00
Compartir en

La nadadora estadounidense Anita Álvarez, de origen mexicano, protagonizó el gran susto de la jornada en los Mundiales de Budapest tras desvanecerse mientras realizaba sus ejercicios en la final de solo libre de natación artística.

Fue un percance que quedó sólo en un susto gracias a la rápida intervención de su entrenadora, la cuatro veces medallista olímpica española Andrea Fuentes, quien no dudó en lanzarse a la piscina para rescatar a su pupila. La sacó del fondo de la piscina antes de que llegara el socorrista y luego ayudó a reanimarla.

Tras abandonar la piscina en camilla la nadadora se recuperó y se encuentra fuera de peligro, aunque como informó el equipo estadounidense será sometida a distintas pruebas para desvelar las causas del desvanecimiento. Por ahora se mantiene en el equipo que disputará la final este viernes.

Tras este episodio, la Federación Internacional de Natación (FINA) anunció que revisará los actuales reglamentos que impiden la intervención de los socorristas sin una señal del árbitro, después de que no reaccionaran a tiempo el miércoles para asistir a Anita Álvarez.

En un comunicado, la FINA reveló que los socorristas contratados para trabajar en los campeonatos mundiales de natación solo pueden entrar en acción tras una autorización de los árbitros, razón por la que Fuentes fue más rápida que ellos después de haberles dado señas para que entraran en acción.

“Según los reglamentos, (los socorristas) solo pueden saltar a la piscina tras recibir una señal del cuerpo de árbitros”, destacó el director del servicio de salud de los mundiales, Béla Merkely. Se trata de una restricción impuesta para evitar interrupciones de los programas de las competiciones “en caso de un eventual malentendido”, agregó.

EFE / FútbolUy