Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Rayo para rato

Una buena para Forlán: Jonathan Urretaviscaya firmó contrato y seguirá en Peñarol

El jugador viajó a México, se desvinculó de Monterrey y selló renovó con los aurinegros buscando continuidad y goles en el Apertura.

22.07.2020 16:33

Lectura: 2'

2020-07-22T16:33:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Peñarol sumará una "alta" para el retorno del torneo Apertura, ya que llegó a un acuerdo con el volante Jonathan Urretaviscaya, quien continuará en la institución hasta fin de año tras desvincularse del Monterrey.

El futbolista, pedido fundamental de Diego Forlán en su llegada al club, firmó contrato a préstamo por seis meses a principio de año, pero ni siquiera llegó a debutar oficialmente antes que le mismo llegara a su fin.

Es que el extremo, en un duelo amistoso con empate a cero ante Deportivo Maldonado disputado el pasado 8 de febrero, salió a los 87' por una molestia en su rodilla derecha, que después se confirmó que decantó en rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha.

Con la paralización por la pandemia el jugador siguió su rehabilitación y puesta a punto, con el aditivo que el préstamo se venció en junio, por lo cual debió viajar a México para desvincularse del Monterrey, con quien tenía un año más de contrato, para volver a Uruguay y firmar su continuidad con los aurinegros.

La idea es que ya este jueves se sume a los movimientos del plantel que dirige "Cachavacha" y que en agosto pueda estar pronto para comenzar a tener minutos en cancha.

El "Rayo" llegó por primera vez a Peñarol en la temporada 2009/10 jugando 17 partidos con cuatro goles, luego volvió en 2010/2011 viendo acción en ocho juegos con tres goles y retornó en 2014/15 con 14 encuentros y siete goles.

En su carrera destacan pasajes por equipos como Benfica, Vitória Guimarães y Paços de Ferreira de Portugal, Deportivo La Coruña de España y Pachuca de México.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy