Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol Internacional
El más importante

Ucrania enfrenta a Escocia: "Los soldados nos piden que vayamos al Mundial"

"Sentimos una gran responsabilidad por nuestros aficionados, nuestras fuerzas armadas y por toda la gente de Ucrania", dijo el entrenador.

01.06.2022 13:30

Lectura: 2'

2022-06-01T13:30:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Este miércoles, Escocia y Ucrania juegan por las Eliminatorias Europeas a las 15:45 horas por un lugar en la final del repechaje frente a Gales, que otorgará el último cupo de ese continente para la Copa del Mundo.

El partido se retrasó debido a que hace 97 días que Ucrania entró en guerra con Rusia. Mientras el conflicto continúa, la selección de dicho país se prepara para su lugar en Catar: "Los soldados nos piden que vayamos al Mundial", dijo su capitán.

"Sentimos una gran responsabilidad por nuestros aficionados, nuestras fuerzas armadas y por toda la gente de Ucrania. En nuestro país, los jóvenes están luchando. A los futbolistas no hay que decirles nada. La moral está por las nubes", dijo el entrenador Oleksandr Petrakov en conferencia de prensa.

El capitán, Taras Stepanenko, aseguró que "no es sólo un partido, tenemos que jugar con alma y corazón. Recibimos mensajes de nuestros soldados que sólo nos piden una cosa: 'por favor, hagan todo lo posible para ir al Mundial'. Es un momento de esperanza para ellos y para todo el país".

"Ucrania sigue viva y va a luchar hasta el final, es nuestra mentalidad. Nunca nos rendimos. Puedo prometer a los ucranianos que cada uno de nosotros va a darlo todo para ganar y que se sientan orgullosos", afirmó Oleksandr Zinchenko, futbolista del Manchester City.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy