Fútbol Internacional
Bien Canario

UD Las Palmas hizo la opción de compra por Mauricio Lemos y seguirá 5 años

La Unión Deportiva Las Palmas llevó a cabo la opción de compra que tenía por el defensa uruguayo Mauricio Lemos y contará con él para las próximas cinco temporadas, según confirmó esta tarde el club isleño.
06.05.2016 15:43


El club amarillo realizó la opción que se establecía en el contrato de cesión firmado el pasado 29 de enero con el equipo ruso Rubin Kazan, y llegó a un acuerdo también con el futbolista tras las conversaciones que culminaron este viernes.

Mauricio Lemos (Rivera, Uruguay) llegó en el pasado mercado de invierno a préstamo, con la referida opción de compra que se debía comunicar al club de procedencia antes del próximo 15 de junio.

Su excelente rendimiento y progresión fueron determinantes para que Las Palmas haya realizado un esfuerzo en la compra del jugador, que contaba con "otras ofertas de clubes importantes", según asegura en su nota de prensa la Unión Deportiva.

Lemos manifestó tras la firma de su nuevo contrato que su "primera opción" siempre fue quedarse en el conjunto isleño porque es el "mejor lugar" para seguir progresando en su carrera deportiva.

El central uruguayo, de 20 años, debutó el pasado 20 de febrero en el Estadio de Gran Canaria frente al FC Barcelona (1-2). Participó en un total de nueve partidos de la Liga BBVA, siete de ellos como titular, de los que completó seis.

EFE/ Montevideo Portal

Temas relacionados: