Fútbol Internacional
Un día volvió

Turquía: Muslera volvió al arco tras siete meses por la fractura de tibia y peroné

Galatasaray superó 6-1 al Denizlilispor. Pero todas las miradas estuvieron puestas en la vuelta a la actividad oficial de Fernando Muslera.

20.01.2021 15:16

Lectura: 2'

2021-01-20T15:16:00
Compartir en

Galatasaray no tuvo muchos problemas para quedarse con la victoria en una nueva fecha de la liga turca: doblegó 6-1 al Denizlilispor. Aunque todas las miradas estuvieron puestas en un hecho específico: la vuelta al arco de Fernando Muslera tras siete meses de ausencia por la fractura de tibia y peroné.

Muslera, quien se fracturó tibia y peroné en un encuentro con el Rizespor a mediados de junio, volvió a entrenarse con su club a finales de noviembre, pese a que los pronósticos preveían una posible baja de un año entero.

En estas últimas semanas, el arquero de la selección uruguaya participó en casi todos los entrenamientos, aunque la prensa turca informó de que seguía notando ligeras molestias en la rodilla.

Muslera, que este verano cumplirá una década en el club de Estambul, es una de las figuras más queridas por la afición turca, lo que se tradujo en una oleada de mensajes de apoyo tras su accidente en verano pasado. El entrenador Fatih Terim, ha dicho más de una vez que estaría dispuesto a traspasar a cualquier jugador del Galatasaray para hacer cambios en el equipo, "excepto a Muslera".

La vuelta del arquero uruguayo se dio de la mejor forma. Galatasaray alcanzó la tercera posición de la liga turca. Quedó a dos unidades de los colíderes del certamen, Fenerbahçe y Besiktas. Estos dos equipos tienen un juego menos que el conjunto de Estambul.

EFE/FútbolUy