Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
A flor de piel

Turquía: Muslera ganó el clásico con Galatasaray y se quebró recordando a su madre

Galatasaray, con Saracchi y Muslera, figura y pico, derrotó 1-0 al Fenerbahce. El golero tuvo una dedicatoria especial: "por mi vieja".

06.02.2021 16:01

Lectura: 2'

2021-02-06T16:01:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Galatasaray ganó el clásico turco y arrebató el liderato al Fenerbahce (1-0) en el debut como local de Mesut Ozil, que jugó la última media hora en el conjunto de Erol Bulut pero no pudo evitar la derrota.

Fue Mostafa Abdallah el que desequilibró el 'Kitalararasi Derbi', como se conoce el clásico en Turquía. El Galatasaray, que aún no puede contar con el colombiano Falcao pero si tuvo en cancha a Marcelo Saracchi, lesionado, salió con los tres puntos del Ulker Stadium y dio caza en la tabla a su rival, que inició como líder la vigésima tercera jornada de la Superliga.

Igualados a puntos, la diferencia de goles ubica al Galatasaray ahora en la cima. Ha marcado más y ha encajado menos que el Fenerbahce hasta el momento.

El conjunto de Fatih Terim encarriló su quinta victoria seguida en el minuto 54 cuando Abdallah recibió un balón de Emre Kilinc, superó a varios rivales y ejecutó un disparo desde el borde del área que superó al meta local Altay Bayindir.

La falta de acierto y las intervenciones del meta uruguayo Fernando Muslera, gran figura en el ganador, sostuvieron al Galatasaray , que logró amarrar el triunfo, imponerse en el clásico y asaltar el liderato de la Liga de Turquía.

"Estoy feliz, nuevamente hemos ganado en este campo", dijo el golero de la selección uruguaya tras el cotejo: "es una victoria de mucho esfuerzo y trabajo".

"Se lo quiero dedicar a toda mi familia, es lindo estar así, luchar", dijo y se quebró para recordar a su madre recientemente fallecida: "es por mi vieja".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy