Fútbol Internacional
Te busqué

Tuchel elogió a Luis Suárez y confirmó que quiso llevárselo al París Saint Germain

En la víspera del choque de Champions League ante el Atlético de Madrid, el entrenador del Chelsea alabó la calidad del goleador uruguayo.

22.02.2021 13:09

Lectura: 2'

2021-02-22T13:09:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea, habló con los medios en la víspera del partido de ida de los octavos de final de la Champions League frente al Atlético de Madrid en Rumania, donde tendrá la difícil misión de frenar a un goleador al que quiso llevarse a su antiguo equipo.

“Estuvimos interesados en Luis Suárez porque es uno de los mejores delanteros del mundo”, reconoció al ser consultado el director técnico alemán, quien fue cesado del París Saint Germain a fines de diciembre. Antes, en su último período de pases al frente del equipo, perdió la puja por su pase con el cuadro colchonero.

“Decidió quedarse en España e irse al Atlético y ahí ha demostrado su calidad. Es un delantero de raza y tiene la mentalidad que solo los delanteros tiene. Esta mentalidad es su deseo, intensidad y rabio de marcar, marcar y marcar”, ponderó el entrenador germano, responsable de la salida de Edinson Cavani del PSG.

“Mañana jugamos contra él y sabemos de su calidad. Lo conocemos y trataremos de evitar que marque”, añadió Tuchel, quien reconoce que para su rival es “una desventaja” no poder ser local en el Wanda Metropolitano, dadas las restricciones para los vuelos entre España y el Reino Unido.

“Cuando te enfrentas al Atlético, te enfrentas a un equipo con mucha experiencia en la competición, con una gran mentalidad, que sabes que va a luchar mucho”, señaló.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy