Más deportes
Pasaje a Colombia

Triatlón: Se disputó el Clasificatorio para los Juegos Panamericanos Junior de Cali

Ismael Sosa y Julieta La Cruz, ambos de Maldonado, representarán a Uruguay tras clasificar en una competición que reunió a 12 atletas.

03.05.2021 11:22

Lectura: 2'

2021-05-03T11:22:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El Clasificatorio para los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021 se llevó a cabo este domingo en la Laguna del Sauce, Maldonado. La carrera fue en distancia Sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco kilómetros a pie) y reunió a 12 atletas que estuvieron acompañados por sus respectivos entrenadores.

El evento se realizó bajo un estricto protocolo que estuvo supervisado por la Secretaría Nacional de Deportes, la Intendencia Municipal de Maldonado y la Dirección de Salud Departamental, quienes felicitaron a la organización por el buen comportamiento de los participantes. El cupo máximo era de 25 personas incluyendo oficiales técnicos y dirigentes.

Pese a estar sin actividad competitiva por más de un año, los atletas mostraron un gran nivel competitivo y protagonizaron una competencia muy disputada, con un resultado incierto hasta el final. Eso se vio reflejado en los resultados finales.

Ismael Sosa y Julieta La Cruz, ambos de Maldonado y entrenados por el profesor Diego Álvez, fueron los clasificados por Uruguay.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy