Fútbol Internacional
Mudanza forzosa

Tres partidos de esta semana, incluyendo Santa Fe-River, pasarán de Colombia a Paraguay

La crisis social que atraviesa Colombia hizo que tres encuentros fueran reprogramados. River Plate debía viajar y canceló el vuelo chárter.

04.05.2021 16:49

Lectura: 2'

2021-05-04T16:49:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Hace ya un par de días existe incertidumbre respecto a los cinco partidos que deben jugarse en Colombia esta semana por los torneos de la Conmebol, dada la crisis social y la escalada de violencia que atraviesa el país en medio de manifestaciones, represión, muertes y denuncias en las principales ciudades.

River Plate de Argentina debía enfrentar a Independiente Santa Fe el miércoles a las 21 horas en Armenia, pero el vuelo chárter quedó cancelado. A los directivos millonarios les notificaron desde la Conmebol que el encuentro no se jugará en territorio colombiano y se trasladaría a Asunción del Paraguay.

Las autoridades de Armenia aseguraron no tener la cantidad de efectivos suficientes para reforzar la seguridad, luego de que los manifestantes realizaran convocatorias para marchar a la hora del partido en las inmediaciones del estadio a los efectos de tener mayor notoriedad con sus protestas.

Más tarde, medios de los dos países confirmaron que la misma suerte corrieron otros dos partido del jueves; el de Atlético Nacional y Argentinos Juniors por la Copa Libertadores y el que iban a protagonizar La Equidad y Lanús por la Sudamericana. También se fijarían en la capital paraguaya.

No obstante, hay dos cotejos que por ahora sí se jugarían en territorio colombiano; Tolima-Emelec, el miércoles por la Sudamericana, y Junior-Fluminense, el jueves por la Libertadores.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy