Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Vocé comprende

Tras perder el clásico con el Mineiro, Pezzolano se quejó del arbitraje en portuñol

“Vamos a estar en la final y vamos a ganarla. Esperemos que sea más neutral porque es difícil jugar así”, dijo el DT uruguayo del Cruzeiro.

07.03.2022 11:24

Lectura: 2'

2022-03-07T11:24:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Paulo Pezzolano habló con los medios en una escueta conferencia de prensa después de la derrota del Cruzeiro por 2-1 a manos del Atlético Mineiro. El derbi se jugó este domingo en el Estadio Mineirao por la novena fecha de la fase regular del Campeonato Mineiro, que tiene al último campeón del Brasileirao primero con 22 puntos, tres más que su tradicional rival y que el Athletic Club.

Pese a que mezcló frases enteras en castellano con algunas palabras en portugués y acento portuñolizado, el entrenador uruguayo del Cruzeiro se hizo entender y se mostró muy crítico con la tarea del árbitro Igor Junior Benvenuto, quien sancionó un penal inexistente que le permitió a Hulk poner el 1-1 a los 85’.

“Después del minuto 38 del segundo tiempo, vi lo que vimos todos; ese penal que no fue. Ya sabíamos que íbamos a jugar contra eso. Es difícil jugar así, la Federación se está poniendo mala. Soy uruguayo y nunca había visto esto en ninguna parte del mundo”, reveló el Papa.

“¿Podés equivocarte en un partido? Se puede. Pero equivocarse en todo el partido y cobrar ese penal es increíble. Hasta ahí el equipo estaba bien, pero después de recibir ese gol hubo algún movimiento más para ir al frente y quedó abierto”, explicó, y valoró el desempeño y la intención ofensiva de sus dirigidos.

“Cruzeiro va a seguir plantando cara y va a estar en la final. Se está viendo cómo están jugando los jugadores. Tengo bronca. Vamos a estar en la final y vamos a ganarla. Esperemos que sea más neutral porque está difícil jugar así”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy