Fútbol Internacional
La frutilla de la torta

Torreira y la FA Cup: “Fue lindo y más porque fue una temporada difícil en lo personal”

“Estoy feliz por cómo se dio todo: la temporada y el año que pasamos que hasta la final no había sido muy bueno”, dijo Lucas Torreira.

06.08.2020 17:00

Lectura: 3'

2020-08-06T17:00:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Arsenal terminó de la mejor manera la temporada: se coronó campeón de la FA Cup. Con este título los "Gunners" lograron otro de los objetivos del semestre y fue clasificarse para la Europa League.

Además, Lucas Torreira sumó su primer título con la camiseta del club inglés. El volante habló con el programa la Oral deportiva, en radio universal, sobre esta alegría.

"Estoy muy feliz por cómo se dio todo, por la temporada, por el año que pasamos que hasta la final no había sido muy bueno para nosotros. No habíamos tenido la posibilidad de meternos en copas europeas, pero este título nos permite entrar en Europa League", señaló.

El jugador de la selección uruguaya se refirió a lo compleja que fue la temporada ya que sobre pasó una fractura del tobillo de la pierna derecha: "Conseguir un título con el Arsenal es algo muy lindo y más porque se trató de una temporada bastante complicada a nivel personal".

El fraybentino dejó en claro que no contó con "la continuidad que me hubiera gustado tener o la que había tenido el año anterior. Llegó la lesión y nada más lindo que cerrar el año ganando este título, mi primer título en este club".

Torreira padeció la fractura del tobillo de la pierna derecha a mediados de marzo. El mediocampista aseveró cuál fue su principal objetivo: "Lo principal era estar al ciento por ciento, no apurarme por volver sino recuperarme bien de la lesión porque había sido bastante complicada. Se dio que tuve tiempo por la pandemia".

"Cuando llegué al club y me reencontré con mis compañeros todo se hizo más fácil y pude jugar el final de temporada, que si no se hubiera dado lo del virus no la habría podido hacer", explicó.

Dejó en claro que el director técnico del Arsenal, el español Mikel Arteta, lo usó ni bien tuvo el alta: "Se dio que en cada partido me tocaba ingresar, eso fue muy importante para mi confianza".

Habló sobre el nivel del equipo después del parón por la pandemia: "La intensidad no fue la misma que con la que se estaba jugando antes porque fueron muchos meses donde todos estuvimos en nuestras casas".

"Si bien teníamos el plan de entrenamiento que nos daba el club no es igual a lo que uno entrena en el club. El equipo siempre estuvo bien y cuando volvimos a los entrenamientos hubo muchísima motivación de parte de todos y fue lo principal para poder conseguir el título", concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy