Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
En ley y a punto

Torque inició los entrenamientos individuales: “Está autorizado”, explicó Bordaberry

“Pasamos a la fase de entrenamiento individual al aire libre. No tenemos que pedir permiso a nadie”, dijo el asesor del Montevideo City Torque.

08.06.2020 12:13

Lectura: 3'

2020-06-08T12:13:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Torque inició este lunes de mañana “una etapa de entrenamientos individual al aire libre, que es algo que está autorizado”, según explicó Pedro Bordaberry, asesor del City Group, al programa 100% Deporte, de Sport 890. El hecho se da una semana antes de la fecha prevista para el inicio de las prácticas individuales, según el cronograma de vuelta a la actividad de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

“No estamos haciendo entrenamientos colectivos ni rumbo a la competencia. No lo vamos a hacer. Cuando se aplique el protocolo de la AUF lo seguiremos como todos y entraremos en el entrenamiento hacia la competencia. Hay una exhortación de iniciar los entrenamientos rumbo a la competencia el 15. Mientras tanto, no podemos tener a los jugadores en las casas o entrenando en una plaza o en la rambla, donde corren un riesgo”, argumentó Bordaberry.

“Montevideo City Torque fue el primer equipo que entró en cuarentena, y desde entonces está entrenando de forma individual en las casas. Se mandó a los jugadores bicicletas fijas, elementos de gimnasio y equipamiento. Se siguió siempre entrenando dentro de lo autorizado”, agregó.

“Hay jugadores entrenando en grupos en parques o en canchas de fútbol cinco. Nosotros eso no lo hemos hecho. Nuestra etapa de entrenamiento individual al aire libre debe ser muy controlada. Es lo que estamos haciendo y lo que seguiremos haciendo”, reveló Bordaberry, quien dijo que el plantel de Torque no empezó a practicar en sus canchas antes “porque hubo un pedido de un gremio (la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales) que solicitó esperar un poquito”.

“Estábamos preparando las medidas con los médicos nuestros para evitar cualquier tipo de problemas. Contratamos a un grado V en infectología para que nos asesorara. Hemos trabajado profesionalmente porque el gran capital del club es el jugador de fútbol y cuidamos su condición física y mental”, señaló.

“Informamos a la AUF y a la Mutual la semana pasada que íbamos a pasar a la etapa de entrenamientos individuales al aire libre. Estamos autorizados y no debemos pedir permiso a nadie. Hicimos hisopados a nuestro costo y pagamos el 100% de los complementos a los futbolistas, a quienes suministramos todo el equipamiento necesario para que no perdieran la condición física”, argumentó Bordaberry.

“El Gobierno viene manejando bárbaro el tema del coronavirus y Uruguay es ejemplo en el mundo pese a cosas que han pasado, como las de Rivera o Nueva Palmira. Si me preguntás a mí, quiero que manejen las perillas más rápido y que el fútbol vuelva mañana, pero uno debe hacerle caso al que está adelante y maneja”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy