Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Clave para los dos

Torque: Joaquín Zeballos hizo historia con su tanto y cortó una sequía de más de dos años

El equipo ciudadano hizo su estreno copero empatando con un grande del fútbol ecuatoriano, y su goleador volvió a ser goleador.

09.02.2022 10:37

Lectura: 2'

2022-02-09T10:37:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Un año después de haber disputado la Copa Sudamericana, que fue el primer torneo internacional de su corta historia, Montevideo City Torque debutó en la Copa Libertadores empatando 1-1 con Barcelona de Guayaquil este martes en el Estadio Centenario, que como era previsible lució prácticamente vacío.

El puñado de hinchas que celebró el tanto del empate celeste no sólo acudió a un hecho que quedará marcado en la historia del club, sino que además puede devolver la confianza a un delantero que supo ser goleador y que llevaba más de dos años sin convertir.

Joaquín Zeballos, autor del tanto del conjunto dirigido por Román Cuello desviando un buscapié de José Álvarez desde la izquierda a los 64 minutos, marcó por primera vez con la casaca de los ciudadanos en el que fue su 12.º partido oficial y el tercero arrancando de titular.   

El atacante nacido en la ciudad rochense de Castillos en noviembre de 1996 no convertía desde el 22 de noviembre de 2019, cuando metió el segundo tanto de Juventud en un triunfo 4-2 sobre Cerro en Las Piedras. Luego pasaron dos cotejos en el conjunto pedrense, 19 en el fútbol español y 11 a nivel local.

Entre su cierre con Juventud, donde brilló con 19 tantos en la temporada 2019, sus seis partidos defendiendo al Girona y los 13 que jugó en el Barcelona B, llevaba 32 fechas sin marcar. Este martes se sacó la mufa y lo celebró City Torque en una noche histórica.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy