Peñarol
El medio está

Tomás Costa muy cerca de Peñarol. Freitas firmará por un año y medio

Peñarol tiene “muy avanzadas” las negociaciones por sumar a Tomás Costa, un volante central argentino que llegará desde Universidad Católica. Además, Nicolás Freitas firmará por un año y medio.
05.01.2016 15:52


Los directivos de Peñarol trabajaron en silencio para cumplir con los pedidos del entrenador, y las gestiones vinculadas al mediocampo están casi completas. Al no poder sumar a Sebastián Cristóforo y Gastón Ramírez, los mirasoles incorporarán, con ciertos matices en las características, a dos volantes centrales; uno de marca definido y otro mixto.

Tomás Costa, argentino de 30 años que llegará procedente de la Universidad Católica de Chile, está a una firma. “Las gestiones están muy avanzadas. Es un clase A para el mediocampo. Se trata de un doble 5 que quiebra las líneas, que tiene buen manejo y que será un buen ladero de Nahitan Nández”, dijo a Sport 890 Pablo Sciarra, integrante de la Comisión de Pases y Contrataciones de Peñarol.

Costa surgió en Rosario Central, donde debutó en 2006, y pasó al Porto a mediados de 2008 a cambio de 3.200.000 dólares. Del club más laureado de Portugal pasó al Cluj rumano en agosto de 2010, y a principios del año siguiente se incorporó a la Universidad Católica de Chile, donde enfrentó a Peñarol en cuartos de final de la Copa Libertadores. Tras una temporada en Colón de Santa Fe, retornó al equipo cruzado, donde siempre fue titular hasta el último semestre, en el que perdió continuidad.

El otro refuerzo para el mediocampo será Nicolás Freitas, quien ya estuvo en el club en el primer semestre de 2011. El volante de 28 años terminó su período a préstamo en el Inter de Porto Alegre tras una temporada y debía volver a Montevideo Wanderers, pero su representante, Ricardo Canals, ya acordó su desvinculación con los bohemios. Tras varios tires y aflojes en la negociación con los mirasoles, firmará hasta el 30 de junio de 2017.

Temas relacionados: