Contenido creado por Andrés Cottini
Juegos Olímpicos de Tokio
Estamos todos

Tokio 2020: Todos los deportistas uruguayos ya están en Japón y desfilarán en la apertura

El abanderado Bruno Cetraro y Felipe Klüver, los remeros que abrirán la participación uruguaya, confirmaron su presencia en el desfile.

22.07.2021 08:15

Lectura: 2'

2021-07-22T08:15:00
Compartir en

Por Andrés Cottini

La delegación de 11 deportistas uruguayos ya se encuentra en su totalidad en Tokio, luego que se concretara el arribo de los últimos atletas y el judoca Mikael Aprahamian a la Villa Olímpica, a la espera de la ceremonia inaugural, inicio oficial de los Juegos japoneses.

Once deportistas en cinco deportes serán los que representen a Uruguay en la justa buscando su mejor actuación y con una preparación que en casi todos los casos incluyó estadías de entrenamiento en el exterior.

Una de las confirmaciones que se dio en la jornada fue que tanto Déborah Rodríguez (atletismo) como Bruno Cetraro (remo), designados como abanderados de la delegación, estarán presentes en el desfile inaugural encabezando el pasar de los celestes.

Si bien la atleta nunca estuvo en duda, sí se manejo la posibilidad de que Cetraro no participará ya que la ceremonia es el viernes 23 a las 8 horas de Uruguay (hay 12 de diferencia respecto a Tokio) y el doble par ligero del remo compite el mismo día para Uruguay a las 23:30 (11:30 del 24 en Japón).

Otra de las buenas nuevas es que la organización tuvo cierta laxitud con las medidas previas y los veleristas Dolores Moreira, Pablo Defazio y Dominique Knüppel, quienes no iban a poder estar presentes por medidas de control sanitario al estar en una subsede (Enoshima), fueron habilitados para viajar y desfilarán cuando se presente a Uruguay en el Estadio Olímpico.

Se espera una ceremonia con mucho color, música, fuegos artificiales y sorpresas, donde los celestes serán parte de una fiesta inolvidable.

Por Andrés Cottini