Selección
Camino a Tokio

Tokio 2020: Se sorteó el Preolímpico de fútbol, que será entre enero y febrero en Colombia

Uruguay quedó emparejado con Brasil, Paraguay, Bolivia y Perú. Habrá dos cupos en juego, a definirse en un cuadrangular final.

06.11.2019 08:32

Lectura: 1'

2019-11-06T08:32:00
Compartir en


Este martes se realizó en la Federación Colombiana de Fútbol el sorteo de los grupos del Torneo Preolímpico Sudamericano sub-23 de 2020 que definirá los dos clasificados de la Confederación Sudamericana de Fútbol a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El certamen se realizará entre el 18 de enero y el 9 de febrero en las ciudades colombianas de Armenia, Pereira y Bucaramanga, y tendrá un formato bastante similar al que suele utilizarse en los campeonatos sub-17 y sub-20.

Las 10 selecciones fueron divididas en dos grupos de cinco y en cada una de las series jugarán todas contra todas. Esa instancia será en Armenia y Pereira. Las dos mejores de cada zona clasificarán a un cuadrangular final en Bucaramanga, donde quedarán definidos los pasajes a los Juegos Olímpicos.

Las selecciones de Colombia, Chile, Venezuela, Ecuador y Argentina quedaron emparejadas en el grupo A, mientras que en el B estarán Brasil, Paraguay, Bolivia, Uruguay y Perú.