Contenido creado por José Luis Calvete
Juegos Olímpicos de Tokio
Metidas en los libros

Tokio 2020: Se cerró la primera jornada con el arranque del sóftbol y el fútbol femenino

Las brasileñas Marta y Formiga hicieron historia en el 5-0 a China. Ganaron Gran Bretaña, Suecia, Australia y Países Bajos, que goleó 10-3.

21.07.2021 13:54

Lectura: 2'

2021-07-21T13:54:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Los Juegos Olímpicos 2020 se pusieron en marcha en la noche uruguaya del martes con el arranque del sóftbol, un deporte casi desconocido por estas latitudes y que sólo llama la atención por su parecido con el béisbol. De hecho, se disputa en el estadio de béisbol de Fukushima Azuma.

En la primera jornada Japón venció a Australia 8-1, Estados Unidos a Italia 2-0 y Canadá a México 4-0. Los seis equipos jugarán a una rueda todos contra todos y el cabo de las cinco fechas se enfrentarán el tercero y el cuarto por el bronce y el primero y el segundo por el oro el martes 27. Al otro día empezará el béisbol.

El fútbol femenino se abrió con el 2-0 de Gran Bretaña sobre Chile en el mundialista estadio de Sapporo, mismo escenario en el que empataron 1-1 Japón y Canadá por el grupo E.

Por el F, Brasil goleó a China 5-0 con un doblete de Marta, que a sus 35 años se transformó en la primera persona capaz de anotar goles en cinco ediciones diferentes de Juegos Olímpicos (desde Atenas 2004 a la fecha). Además, Formiga se convirtió en la primera deportista de equipo que llega a disputar siete ediciones. La primera fue en Atlanta 1996.

Por el mismo grupo pero en Miyagi, Países Bajos aplastó a Zambia 10-3. También hubo un récord en ese partido, ya que la delantera Vivianne Miedema anotó cuatro goles e igualó el récord que hasta hoy tenía en solitario la alemana Birgit Prinz, autora de un póker contra China en 2004.

Por el grupo G, Suecia le ganó a Estados Unidos 3-0 en Tokio, donde en último turno Australia se impuso a Nueva Zelanda 2-1.

El fútbol masculino se pondrá en marcha la próxima madrugada a las 4:30, cuando se enfrenten Egipto y España. Argentina debutará a las 7:30 ante Australia y Brasil lo hará una hora más tarde contra Alemania.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy