Contenido creado por José Luis Calvete
Juegos Olímpicos de Tokio
Bajarse no era opción

Tokio 2020: María Pía Fernández participó en los 1.500 metros pese a estar lesionada

La atleta uruguaya se presentó “con un duro golpe de realidad, rota física y emocionalmente”. Terminó última pero dejando todo.

01.08.2021 21:53

Lectura: 3'

2021-08-01T21:53:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La participación uruguaya en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se cerró este domingo con el debut de María Pía Fernández compitiendo en la segunda serie de la prueba de los 1.500 metros, pese estar sentida con una distensión de nueve milímetros en los gemelos de la pierna derecha.

La nacida en Flores partía con el peor tiempo considerando las mejores marcas personales de cada una de las 45 participantes de la prueba, y a esa dificultad sumó el hecho de no estar al 100% físicamente. De hecho, en otro certamen se hubiese bajado por lesión.

Pocas horas antes de hacer su estreno olímpico, la corredora de 26 años explicó en su cuenta de Twitter que iba a presentarse “con un duro golpe de realidad, rota física y emocionalmente”, y que iba a exigir a su cuerpo hasta que aguantara.

“Hoy por voluntad propia y bajo mi propia responsabilidad, decido pararme en esa línea de largada porque me lo merezco y porque trabajé muy duro por esto. Y también, porque huir no es una opción”, escribió la ganadora de la medalla de plata en el último Sudamericano de Guayaquil.

A 54 segundos de la ganadora de la serie y con mucho amor propio, Fernández terminó última con un tiempo de 4:59.56 dejando todo para completar el recorrido pese a las visibles molestias que tenían mermado su rendimiento. Terminó 43.ª entre 45 porque dos atletas de la tercera serie abandonaron.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy