Contenido creado por José Luis Calvete
Juegos Olímpicos de Tokio
A nada de empezar

Tokio 2020: Los remeros Cetraro y Klüver palpitan su debut. Andrés Cottini desde Japón

“Estamos viviendo un sueño despiertos”, reconoció Cetraro. “Esperamos dar el máximo para llegar a una medalla”, dijo Klüver.

22.07.2021 11:20

Lectura: 2'

2021-07-22T11:20:00
Compartir en

Por Andrés Cottini

Los remeros Bruno Cetraro y Felipe Kluver serán los primeros uruguayos en ver acción en los Juegos Olímpicos. El debut del doble par ligero que en marzo ganó la medalla de oro a nivel sudamericano está previsto para este viernes a las 23:30 horas de Uruguay, horas después del desfile inaugural.

“Estamos viviendo un sueño despiertos y sorprendiéndonos día a día con los deportistas que nos vamos cruzando acá. Estamos muy ansiosos esperando el momento de comenzar los juegos, con la cabeza fría y el corazón caliente”, contó a FútbolUy Bruno Cetraro, abanderado de la delegación uruguaya.

“En los Juegos Olímpicos todos son duros y no importa quién está al lado. Uno tiene que estar concentrado en su bote y dar el máximo. El día de la competencia está pronosticado un tifón y hay que darle porque no se sabe si se llega a suspender y después basan todo por los tiempos. Cada regata es una final”, opinó.

Sobre los vientos que acecharan la pista, Kluver asegura que “no es una complicación”. “Estamos acostumbrados a lo que pueda pasar y para nosotros es bueno”, sostuvo, consciente de que “tocó una serie muy fuerte y pareja”. “Esperamos pasarla y dar el máximo para llegar a una medalla, si Dios quiere”, agregó.

“Estamos muy contentos por el trabajo que hemos hecho. Confiamos el uno en el otro y en el entrenador. Ahora es cuestión de esperar y dar lo mejor que podamos”, agregó el fraybentino de 21 años, dos años menor que su compañero de bote.

En la serie de los uruguayos estarán los botes de República Checa, Polonia, Ucrania, Irlanda e India. En la que se largará 10 minutos antes participarán Italia, Portugal, Alemania, Uzbekistán, Tailandia y Venezuela, y la que se llevará a cabo 10 minutos más tarde la conforman Canadá, Noruega, España, Chile, Argelia y Bélgica.

Juegos Olimpicos from Montevideo Portal on Vimeo.

Por Andrés Cottini