Contenido creado por José Luis Calvete
Juegos Olímpicos de Tokio
Toraza en rodeo ajeno

Tokio 2020: La española Sandra Sánchez hizo historia al ganar el primer oro en karate

La última campeona mundial volvió a derrotar a la japonesa Kiyou Shimizu en la final de kata femenino, que tuvo un gran nivel.

05.08.2021 08:53

Lectura: 2'

2021-08-05T08:53:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El karate tuvo su histórico estreno olímpico en Tokio 2020 y este jueves, empezando tarde en la noche uruguaya del miércoles, abrió la actividad la modalidad femenina de kata, un conjunto de técnicas y movimientos de defensa y ataque que, bien ejecutadas, son mucho más vistosas que el kumite (combate).

Tal como ocurrió en el último Mundial de 2018, llevado a cabo en Madrid, la campeona fue española imponiéndose en la final a una japonesa. Sandra Sánchez Jaime, de 39 años, derrotó a Kiyou Shimizu con una puntuación de 28.06 contra 27.88.

En un duelo de técnicas y ejecuciones casi perfectas, Sánchez mostró más firmeza en las acciones de ataque de su ‘Chatanyara Kushanku’, el kata que le dio el triunfo ante la nipona de 27 años con la que definió todos los títulos mundiales en las últimas cuatro temporadas.

En las rondas anteriores, que sorteó con holgura, Sánchez se presentó con 'Kururunfa', 'Suparinpei' y 'Papuren' en el legendario Nippon Budokan, un templo de las artes marciales que albergó al judo en su estreno olímpico de la edición de 1964 y que ahora fue el escenario perfecto para el karate.

Las medallas de bronce fueron para Grace Lau Mo, de Hong Kong, y la italiana Viviana Bottaro. Además participaron karatecas de Estados Unidos, Alemania, Macedonia del Norte, Turquía, Francia y Nueva Zelanda.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy