Contenido creado por José Luis Calvete
Juegos Olímpicos de Tokio
A flor de piel

Tokio 2020: La emoción de Déborah Rodríguez tras la clasificación a semifinales

“Hacía mucho tiempo que no disfrutaba de correr como hoy”, dijo la uruguaya, y destacó a su entrenador y al psicólogo deportivo.

30.07.2021 09:07

Lectura: 3'

2021-07-30T09:07:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“Estoy demasiado emocionada. Estoy muy feliz porque esperé mucho tiempo para poder estar acá y para poder sentirme bien. Fueron muchos momentos lindos pero también de los otros”, fueron las primeras palabras de la Déborah Rodríguez tras su debut en Tokio 2020.

La campeona sudamericana de los 800 metros terminó segunda en su serie y se metió entre las 24 mejores de la prueba, registrando así su mejor actuación olímpica y la mejor de una uruguaya en el atletismo. Además, ya es la charrúa con más participaciones olímpicas.

“El deporte es lo máximo que tengo en mi vida. El deporte soy yo, y si puedo hacerlo en la pista puedo hacerlo en la vida. Para mí es re importante salir adelante en el deporte y siempre intento buscar mi mejor versión”, añadió en diálogo con Andrés Cottini por FútbolUy.

“Siempre busco autodesafiarme”, dijo, y destacó el trabajo que hizo con su entrenador y amigo Martín Mañana, además del manejo emocional que hizo de la carrera después de haber “pasado por cinco años y momentos difíciles”.

Débora Rodríguez y su clasificación from Montevideo Portal on Vimeo.

“Estuve trabajando mucho con José García, mi psicólogo deportivo. Lo vimos con Simone Biles y ella contaba lo difícil que es para un deportista manejar las presiones y frustraciones. Es algo por lo que pasé en su momento y por eso me sentí tan identificada con su historia”, añadió.

“Nadie más que los deportistas buscamos siempre el mejor resultado. Los que le metemos cara a la competencia y nos metemos en la pista somos nosotros. Los que nos levantamos temprano a entrenar con frío, calor o lluvia somos nosotros”, señaló, y valoró el esfuerzo de todos los integrantes de la delegación uruguaya en Tokio.

“Este resultado primero es para mí, porque luché mucho para esto, pero también para mi entrenador y mi psicólogo, que me acompañan para ser mejor persona y atleta. Y sobre todo para mi familia, mis amigos y la gente que me acompaña, me quiere y me apoya”, añadió.

“Estoy viviendo esto con una felicidad muy grande. Este es el logro más importante que conseguí; disfrutar de correr. Estoy disfrutando de unos Juegos Olímpicos y estoy teniendo el mejor resultado que podía esperar. Y sé que mañana voy a ir por más”, comentó.

“Estoy muy feliz de poder disfrutar porque hacía mucho tiempo que no disfrutaba de correr como disfruté hoy. Cuando me preguntaban por mi objetivo, era disfrutarlo. Porque vengo de unos juegos que no pude disfrutar”, concluyó a pura emoción.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Te puede interesar Tokio 2020: Déborah Rodríguez clasificó a la semifinal de los 800 metros