Contenido creado por José Luis Calvete
Tenis
Una esperanza menos

Tokio 2020: El tenis de Brasil se quedó sin su principal doblista por una apendicitis

Bruno Soares, 13.º de la clasificación mundial, no podrá competir en los Juegos Olímpicos. En su lugar se mete Marcelo Demoliner, 52.º.

21.07.2021 14:49

Lectura: 2'

2021-07-21T14:49:00-03:00
Compartir en

El tenista brasileño Bruno Soares se perderá los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por una apendicitis que le fue diagnosticada nada más aterrizar en la capital nipona, informaron este miércoles fuentes olímpicas.

Soares, de 39 años y quien destaca por su juego en dobles, sintió fuertes dolores abdominales en el avión en el que viajaba rumbo a Japón y, tras desembarcar, fue ingresado en un hospital para la realización de exámenes, que detectaron la inflamación.

“El deportista recibió diagnóstico de apendicitis, con indicativo de cirugía, lo que le impide de disputar los Juegos. Bruno pasará por una intervención quirúrgica este miércoles, 21, en el Tokyo Toranomon Hospital”, señaló el Comité Olímpico Brasileño (COB), en un comunicado.

Soares, campeón de dobles del US Open 2020 al lado del croata Mate Pavic, con quien cerró el año pasado como los número 1 de dobles, era considerado una de los fuertes candidatos de medalla para la comitiva brasileña en Tokio.

Campeón de tres títulos de Grand Slam en dobles y actualmente el 13.º clasificado en el ránking mundial, el tenista tenía previsto disputar la competición masculina en Tokio al lado de Marcelo Melo (18.º en la clasificación de dobles de la ATP). Con la baja, el COB anunció este miércoles que Marcelo Demoliner (52.º) sustituirá a Soares en el torneo de dobles.

Ya los brasileños Thiago Monteiro y Joao Menezes disputarán la competición individual masculina, mientras que las tenistas Luisa Stefani y Laura Pigossi competirán en la modalidad de dobles en la categoría femenina.

Para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Brasil contará con una delegación de 302 atletas, un récord para el país en un certamen disputado en el exterior. Los expertos calculan que puede conquistar en Japón hasta 20 medallas, una más que las 19 conseguidas en Río 2016, hasta ahora el mejor resultado de su historia.

EFE / FútbolUy